Cuando puedan!. Los días empiezan a ser más largos, a la que la temperatura diurna sube y las mínimas no son muy bajas se ponen las pilas. Digo cuando puedan porque depende de tu clima y de cómo venga el año. Las mías ya. Hemos tenido unos días rozando los 20ºC y mínimas de unos 12ºC. Estando al sol no se lo han pensado mucho. Ahora les volverá el frío otra vez y se pararán un poco. No crecerán bien del todo hasta que les llegue el calor. Lo primero que verás es el tallo floral. Foto de ayer, ya se lo he cortado. Hará más pero se los cortaré igualmente. Y nos solo las Dionaeas, las Sarracenia flava que son siempre las primeras ya están lanzadas con las flores. Los brotes empiezan a engordar. Droseras ya empiezan con los tallos florales.
Por aqui por el pais vasco mi dionaea muscipula tbn parece que se empieza a animar y mi sarracenia purpurea venosa parece que tbn aunque ahora vienen unos dias frios y malos asi que posiblemente se vuelvan a ralentizar.... yo tbn le corte el otro dia el tallo floral, parece mentira pero desde que se lo corte la planta ha empezado a sacar plantas nuevas con bastante rapidez...
Si no quieres semillas de Dionaea yo creo que no vale la pena tener una planta dedicando toda su energía a hacer un pedazo tallo floral de sus 20cm mínimo. Seguramente saque más, se empeñan... Yo se los corto todos por esa razón, no porque la planta no pueda con ello sino porque quiero ver buenas trampas lo antes posible.