¡¡Salió mammillaria monstruosa en semillero!!

Tema en 'Mammillaria' comenzado por khalid monedero, 24/5/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Me acabo de dar cuenta que una de las Mammillaria zeilmanniana de semillero ha salido monstruosa, fijaos en el ápice donde está el punto de crecimiento, es una línea transversal. No si lo que no me pase amí...:

    IMG_0359.JPG

    Aquí todas juntas, la monstruosa es tá abajo del todo un poco hacia la izquierda. Se la puede reconocer por el ápice transversal

    IMG_0357.JPG
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Khalid entre tantas alguna tenia que ser especial. Estan muy chulas.
     
  3. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    que edad tienen?
    porque yo tengo unas germinaciones como de 3 meses y son solo una bolita verde que ni espinas ni forma tienen:(
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Luk

    Tienen un año, pero esas son las que me quedaron después de repicar, y son las más pequeñas. Sus hermanas que planté en más espacio tienen el tamaño triplicado con la misma edad. Luego intento ponerte foto. Como tenía demasiadas, las dejé ahí apretujadas por no tirarlas y mira por donde me sale la monstruosa. La voy a separar en cuanto tenga un minuto para que crezca mejor. Tus plántulas de tres meses tal vez sean de otras especies más lentas. Hay que tener paciencia. Aunque a mi cada vez me gusta menos esto de sembrar porque tardan mucho en crecer y a veces, cuando más contento estás, va y se te mueren sobre todo las delicadas como Mammillaria pectinifera, Lophophora y otras. Saludos.
     
  5. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien podria ser una crestación,no?, esta estupenda tan pequeñita y ya especial:happy:

    Saludos.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es una crestación...se ve el crecimiento en cremallera....
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Gracias David y Nelo

    Es que de ese tema no tengo ni idea. Creía que una crestación era un tipo de monstruosidad. Me alegra que me haya salido, aunque sinceramente, nunca me han gustado los ejemplares con estas anomalías. Pero "a caballo regalado..." jejeje. Un abrazo.