Hola Foreros, vi hoy esta herbácea que salió sola en un costado de los jardines de la Fac. de Agronomía de La Plata, Buenos Aires, y me recuerda a algo que vi cuando estudiaba plantas forrajeras en veterinaria, pero no hay manera de recordar. Podrían ayudarme?.....
Gracias María del Carmen, ja ja, me dió risa haber confundido esa plantita con alguna forrajera, y ahora se porque la confundí, ya que la profesora que nos daba clase de zootecnia, en veterinaria, nos llevaba a veces a los cultivos industriales que tenía la Fac. de Agronomía y fuimos a ver unas plantitas que crecían en la quinta de hortalizas que allí también había, y entre medio me ha quedado grabada la plantita esta.... aunque en aquellos momentos no me gustaban para nada las habas. Ahora sí..... Bueno, esperaré a ver si da frutos y me los cosecharé. Espero no corten el pasto pronto. Otra vez gracias.
Bueno, no tan sola ... Las plantitas que se encuentran detrás (hay otra debajo a la derecha), o sea estas: Son Chaptalia arechavaletae
El Roble: Le sugiero se comunique mediante mensaje privado con la Sra Alonso. Pues, si bien ella siempre participa, me parece que no ingresa asiduamente a este foro.
Hola Roble: Si, las fotos son del jueves 16 y la plantita en cuestión se encuentra ubicada en la parte trasera de la Facultad de Agronomía, enfrente del Pabellón Nocard de Veterinaria. Si uno se para frente al Bar La Cueva, mirando la entrada, es hacia la derecha (o sea hacia medicina), donde hay plantados unos potus muy cerca del cordón de granito. Un saludo cordial Sr. Vicente Leo: no me molesta en absoluto que alguien me escriba por mensaje privado, pero quiero aclararle que ingreso casi cotidianamente, aunque no escriba siempre. Comparándome con ustedes, los expertos, son completamente ignorante en el tema plantas, aunque me gustan mucho e intento aprender todo el tiempo, por eso no escribo por escribir, sino solo cuando tengo algo para decir. El hecho de que a veces no conteste inmediatamente, como suelen hacerlo muchos participantes, como Ud., es debido a que mis labores me lo impiden. Trabajo de lunes a viernes muchas horas, y no siempre tengo el tiempo suficiente para contestar dentro de los primeros minutos, pero como puede advertir, hoy, 19 de octubre, y no habiendo pasado todavía 24 horas de la pregunta del Roble, estoy contestándole a él y a Ud.- Gracias por aclararme que plantita acompaña a la Vicia faba, pero cuando dije que salió sola no quise decir que estaba sola, sino que nadie la plantó en ese sitio, seguramente fue a parar allí accidentalmente, posiblemente con tierra que estuvieron colocando en la zona, traída desde otro sitio. Le agradezco mucho su colaboración, un cordial saludo
Gracias por lo de "experto", solo soy un aficionado. Un aburrido jubilado que trata de entretenerse un poco en este medio.
Bien por su humildad, pero mal por no aceptar lo que es..... no se achique, se vé y advierte que sabe de lo que habla. Saludos