Me gustaría que alguien me informará sobre la poda del Salix purpurea nana, os cuento: Lo pusimos en un sitio del jardín, delante de un arriete como era "nana" no pensamos que se hiciera como es, medirá unos 2 metros de alto y por tanto tapa lo de detrás. Parece ser que se tiene que podar, pero no lo hemos hecho y mi duda es que si lo hacemos ahora no se compacte lo suficiente y quede como una especie de palos con hojitas en la punta. Alguien me puede decir si al podarlo se cubrirán las ramas de hojas y quedará compacto?
Re: SALIX PURPUREA NANA Hola: En cuanto a poda, puedes echarle un vistazo a este par de cosas: Podar poda ornamental Supongo que se trata de un arbusto ornamental, por lo que comentas. La poda deberías dársela para que salieran nuevas ramas de las ramas principales, es decir, que lo que te tiene que brotar son varas cubiertas de hojas, si no entiendo mal. Échale un vistazo a esos artículos a ver si te pueden ayudar. Saludos
Re: SALIX PURPUREA NANA gracías diegorol, ya los había leído, quizás deba poner la consulta en otro suboforo.
Re: SALIX PURPUREA NANA Hola, no conocia la especie, pero al buscar en Internet he visto que es un arbusto bajo, de 1'5x1'5 m. No citas en tu mensaje la edad que tiene tu arbusto. Yo, en general no podo ningún arbusto hasta que tienen cinco o seis años y han llegado a su tamaño subadulto. Como mucho despuntar un poco para igualar la copa o eliminar alguna rama errática. Si quieres que sea una planta más baja y densa, cortar las puntas de las ramas superiores. Por las fotos que he visto parece que es un arbusto que crece de forma densa y redondeada de forma natural. No creo que haya que podarlo demasiado.
Re: SALIX PURPUREA NANA Eso es lo que yo tenía entendido, pero este tiene apenas un año y medio en su emplazamiento y llega a los dos metros, tengo miedo de podarlo y que no retallinee por bajo y se quede pelado.