Salón con sol directo: ¿con un visillo puedo tamizar para cultivar plantas interior?

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por dracaena., 5/12/05.

  1. dracaena.

    dracaena.

    Mensajes:
    2
    Mi salón está orientado al sur, por lo que durante bastantes horas al día recibe sol directo. Si tengo echado un visillo ligero que cubra la ventana, ¿tamizaría el sol directo y podría colocar mis plantas de interior cerca de la ventana?. Gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    dracaena, Hola, hay plantas de interior que podrían tolerar algunas horas a pleno sol, pero sin que pierdan la humedad ambiental.
    Una forma de mantenerlas bien , es agruparlas , de esa forma se formará una protección entre ellas.
    Desconozco que especies tenés, contame.
    Cariños
    Susu
     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Con esas caracteristicas de luz que comentas creo que podrias tener casi cualquier especie.Yo tengo en una ventana orientada al sur con visillos finos desde orquideas,una kentia,un pie de elefante y dos marantaceas,aunque reconozco que en Asturias el sol no es de castigo,aunque en verano calienta.
    Creo que tal como lo comentas sería un sitio estupendo para cualquier planta,pues al tamizar la luz no creo que exista riesgo alguno de quemaduras .
    Al menos mi experiencia es esa. :razz:
     
  4. dracaena.

    dracaena.

    Mensajes:
    2
    En Sevilla el otoño y el invierno no son problema para las plantas, sin embargo cuando empieza la primavera la temperatura aprieta mucho. Las plantas que tengo son un dracaena marginata, una cala, una hiedra, un patifilum y unas cuantas palmeritas pequeñas (muy usuales en el vivero)que no se como se llaman. Saludos.