Pués ya vamos por la sexta edición!! Bienvenidos a todos y vuestras floraciones, consejos, comentarios, bromas....TODOOOO!!!
Preciosas, muy finas. Las mías, cero patatero. No se animan todavía. Solo tengo 5: un Zygo sensation, un Paphio creo que era Pinocchio o similar, una Cattleya enana de flores fucsia grandes olorosas, un Oncidium de los típicos y un Paphio de hojas manchadas que ese al menos parece que sacará una hoja nueva y espero que sorpresa. Phals ahora no tengo dos que tenía las regalé, en la expo de Valencia iré por alguna botánica olorosa. Si tuviese espacio para ellas tendría muchas. Buenas noches.
casita renovada. Jorge, me encanta esa peque pero creo que no es muy fácil Phal, bonita philippinensis. Es distinta a la mía que tiene el labelo totalmente amarillo. Por cierto que se ha quedado con una sola hoja, aunque solo tenía tres. Arthur1, ya puedes tener paciencia, con cinco.... pero también les llegará el momento. A ver si mañana subo alguna foto para la inauguración.
Gracias!! Phal, muy bonita y delicada la philippinensis JARA, humedad muy alta, riegos diarios, muy buena ventilación, luz como las phal aprox, temperaturas intermedias.
Jara, tienes razón me he de armar de paciencia. Son mis 5 tesoretes, hace poco perdí un Miltoniopsis que conseguí que aguantase el verano. Ya me veía con flores este año, y se pudrió un pseudobulbo y aunque le quité lo podrido y sellé la herida no lo salvé. Mi error fue no quitarle el musgo ese porque tenía muchas raíces muy finas y dos hijitos, y me dió miedo dañarlo. Son muy bonitos, y seguro que me haré con otro igual cuando pueda. Buen día.
Jose, ¡¡que bonita la skinneri Phal, tienes muy adelantado el L. bicolor, con respecto al mío. Arthur1, con la Miltoniopsis tienes que andar con mucho cuidado con el riego, sobre todo cuando está dando nuevos crecimientos, ocurre igual que con los tipos Oncidium, las nuevas plantitas tienen posibilidad de crecer con las reservas del bulbo anterior. Se da mas agua cuando los nuevos crecimientos comienzan a desarrollar sus propias raíces. Seguramente esto ya lo sabes, pero te solté el rollo