Buenas, tengo un pequeño jardín en mi vereda, tengo 3 de esos arbustos con hojas pequeñas amarillas, son de esas hojitas que cuando son nuevas son totalmente verdes y luego se ponen amarillas, hace unos 2 meses comencé a ver muchas hojas verdes en uno de los arbustos, pensé que era que estaban creciendo nuevas hojitas, pero como continuaban verde me acerqué un poco más a investigar y resulta que es una planta totalmente ajena, y es como una especie de trepadora que le está ganando la batalla al arbusto, tiene hojitas aterciopeladas verdes y está sacando unas florcitas pequeñas blancas y además unos frutos tipo pimientos verdes muy pequeños como de 2cm, todo se observa en las imágenes, también saqué una foto de donde sale la planta, es como un tallo finito y alargado color arena que parecería que es una rama de una planta que está seca, pero lo extraño es que si sigo ese tallo se va tornando verde y aparecen todas esas flores verdes. Qué especie es? ya como que invadió todo el arbusto y lo está asfixiando dejándolo cada vez con menos hojas y seguramente va a taparlo por completo y matarlo. Solamente desde ese único tallo crecieron todas esas hojas verdes que se observan. En Argentina estamos en invierno y las heladas parece no importarle y le sienta bien, sigue creciendo como si fuese Primavera. La solución es arrancar ese tallo de raíz, pero quisiera saber qué planta es antes de proceder, si es una planta interesante podría trasplantarla.
Huevo de gallo , Salpichroa origanifolia , de frutos comestibles cuando estan maduros. y como es autoctona el invierno ni fu ni fa. es perenne Saludos.
En Canarias es una invasora bien conocida. El arbusto parece una Lonicera nitida variegada o un Ligustrum. En ambos casos plantas duras que no se amilanan ante la competencia. Al ser variegadas tienen una desventaja, claro.