Saltamontes en el césped: ¿dañinos o no? Tratamiento

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Ana, 13/10/03.

1. Ana

Ana

Hola a tod@s:
    ayer estuve en el jardín de la casa de mi hermano y era asombrosa la cantidad de saltamontes que había por el césped, de todos los tamaños, desde crías pequeñitas hasta más grandes, verdes y marrones. Nada más caminar saltaban un montón delante de nosotros. El césped lo tiene ahora con algunas calveras, no sabemos si por el calor que hace todavía por aquí (Canarias), o por los saltamontes. Bueno, la pregunta es que quisiéramos saber si son dañinos o no, y en caso de serlo, qué tratamiento se podría poner para parar un poco la plaga, pues la verdad es que son bastantes. Saludos a todos.

2. plaguero

plaguero

Laura,
    Revisa tu perfil y pon que eres de Canarias y dinos, a ser posible, la altitud del jardín de tu hermano. En principio, si fueras de Fuerteventura, podría decirte que puede ser un principio de infectación de langosta. Pero si estás en Hierro, probablemente sean chicharras.

En cualquier caso si quieres disminuir su población es buscar unos buenos lagartos y soltarlos en el jardín. Y si estás dispuesta a utilizar insecticida, con una simple piretrina podrás matar los que HOY estén en tu jardín. Pero no los que vengan mañana.

3. Ana

Ana

Hola Plaguero:
    Gracias por contestar mi pregunta, pero no estoy ni en Fuerteventura ni en el Hierro, sino en Gran Canaria, y tampoco creo que sea langosta ni chicharras, . El jardín está ubicado en un dúplex en la propia capital, pero se trajo tierra de campo para enriquecer la que estaba en el terreno e igual pudo ser que vinieran huevos instalados ahí. Probaremos con las piretrinas, aunque como comentas sólo servirá para disminuirlos algo.
    En todo caso, gracias.