Saltamontes o cigarrones gigantes están comiendo rosales trepadores Chrysler Imperial

Tema en 'Trepador: planta, arbusto, vegetal' comenzado por fiscli, 10/9/07.

1. fiscli

fiscli

tengo una pared medianera con un seto de rosales trepadores de la variedad Crisler Imperial, han estado todo el verano dando flores ademas muy grandes y olorosas, ahora estan echando muchos brotes nuevos pero una invasión de cigarrones se los está comiendo.
    Primero creia que eran orugas, pero ya he visto varios cigarrones y me han dicho que son ellos los que se los comen, me podeis dar algún consejo
    Gracias de antemano

2. Alba

Alba

Re: cigarrones gigantes

Cuando dices cigarrones, ¿te refieres a langostas, saltamontes grandes de color marrón?. Si es así me temo que la solución es difícil, yo la única que he encontrado es mostrárselas a mis gatos, y ellos se encargan :icon_rolleyes:

Indirectamente parece que veo menos tras fumigar un coctail contra araña, pulgón, minador y otros bichos.

:razz:

3. fiscli

fiscli

Re: cigarrones gigantes

Si Alba me refiero a saltamontes enormes color marrón, me tienen desesperada y yo no tengo gatos.
    Me has dado una idea con eso de fumigar, veremos si asi se comen las hojas y se mueren.
    Gracias