Salud sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por aquete, 6/5/20.

1. aquete

aquete

Hola buenas.

¿Veis a mi sarracenia con buena salud? Esque se esta como mustiando la parte alta de una de las hojas que salio en primavera de manera muy rara, otras salen normal, otras no crecen, y otras salen deformes

2. aquete

aquete

La tengo desde la primavera pasada y en esta a crecido mucho, entonces no se si es normal que algunas trampas se queden muy chiquitinas. Lo que se me hace muy raro es la que esta como apretada siendo que sigue bien verde

Os pongo una foto de las trampas que no llegan a nada

3. Inked

Inked

yo no entiendo mucho, pero creo que le falta bastante humedad y eso la puede estar afectando. como la riegas?

4. aquete

aquete

Con la bandeja llena de agua, todos dias la lleno ahora por la noche para que pille bien de agua, lo raro esque el año pasado estaba bien y eso que en verano hizo muchisima calor

5. Inked

Inked

entonces no se, a ver si vienen los que entienden mas y te ayudan a salvarla, suerte.

6. sherekhan_

sherekhan_

los jarros pequeñitos puede ser que el rizoma se esté dividiendo (tendrás más plantas) y por eso salen jarros pequeñitos. Mira si tiene más de un punto de crecimiento (creo que tiene varios)

7. aquete

aquete

Si que tiene varios puntos de crecimiento, pero alguno esta como abortado por asi decirlo, y no sabia si eso es por si se me esta pudriendo o simplemente pasa de normal. Esque desde que salio de la ivernacion crece por mas sitios pero solo algunos estan siguiendo sacandolos

8. Tempesta

Tempesta

Buenas:
    Yo le veo bien la verdad, sacando trampas nuevas, el rizoma se ve bien y con más puntos de crecimiento ,por eso tienes trampas pequeñas. La trampa abortada forma parte del ciclo normal de crecimiento de las sarracenias, eso o sacar filodios. La trampa que muestras que está pocha, no se concretarte pero estos días que han subido tanto las temperaturas puede ser una causa. Parece que está cocida.

9. aquete

aquete

Valee muchas gracias, me quedo mas tranquilo

10. rachelsr

rachelsr

Yo tampoco le veo gran cosa... El sustrato es turba rubia, verdad? Yo le veo un poco seco quizás el sustrato. No sé de qué parte serás de España, pero ahora que aprieta un poco más el calor, lo que hago es llenar de agua más los platos y bandejas que tengo al exterior. Se produce mucha evaporación con las altas temperaturas. Todas las mañanas me las encuentro secas y tengo que rellenar.

11. xurde

xurde

Las sarracenias consumen mucho agua. Si están al sol, mas todavía. Y si tienen flores ya ni te cuento. Te pueden beber un litro diario sin ningún problema.