Saluditos...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por moni, 30/7/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola, Por fin me atrevo a entrar en el foro y lo hago por nuestras amigas las orquideas... si alguien me puede ayudar se lo agradecerè mucho. Comprè una orqui hibrida, no se a que clase pertenece pero no estaba muy sana por lo visto y ahora las hojas se estan poniendo marrones. Que puedo hacer? merci
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Moni Bienvenida !!!!! :happy: Pon una fotografía para apreciar la especie de orquídea y otra mas detallada para ver como estan las hojas.
    Merçi beaucoup: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. moni,. bienvenid@ ,estás en tu casa ;)

    Para que te podamos ayudar has de darnos más información, lo mejor es una foto, pero si no puedes , por lo menos dinos como son las hojas, las flores, tipo de maceta, ...etc., así podemos hacernos una idea de la orquídea que es y de lo que le ouede pasar :happy:

    :beso:
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola Moni, bienvenida a esta gran familia del mundo de las orquis, si pones fotos tendran más facilidades de ayudarte p saber q tiene tu orqui, te deseo mucha suerte, un abrazo
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola Moni!! bienvenida ^^ Digo lo mismo, con fotos mejor :5-okey:

    :beso:
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Aquí os pongo las fotos de la enferma, espero que os ayuden a descifrar lo que le pasa y que tipo de orquídea es. Gracias.

    Espero que sea así como se meten las fotos, sinó, lo intentaré otra vez.
     
  7. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Perdón por poner las dos fotos iguales, tiendo a repetirme siempre, je, je.
     
  8. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Otra cosita más, la planta pesa un montón y las raíces están muy apretadas. Tengo que dividir la planta en varias? No soy entendida desde luego pero parece que si, que el tiesto es muy pequeño y están los tallos muy juntos. Graciñas. ( Soy gallega, je, je. )
     
  9. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola moni:
    para empezar, la planta que tienes es un Zygopetalum, probablemente un híbrido artificial como dices. si es así, no merece la pena investigar más sobre su identificación o parentesco.
    aqui te dejo un hilo sobre cuidados. en general tu planta parece muy sana. no te preocupes por ese amarronamiento. la punta de las hojas de los Zygo tienden a secarse o ponerse marrones cuando sufren por sequedad ambiental u otros motivos, pero no es grave.
    la hoja que ha amarilleado no estoy seguro de qué puede ser. observala con atención, y si el problema no se extiende a otras partes no te preocupes. con frecuencia las hojas basales de los pseudobulbos se van secando asi antes de desprenderse, asi que supongo que no tiene mayor importancia.
    lo de dividir la planta en varias, yo no lo haría. si las raíces están muy apretadas puedes trasplantarla sin dividirla a un tiesto mayor, pero yo esperaría a años próximos para dividir. ten en cuenta que como norma general no se recomienda dividir orquídeas en grupos de menos de tres pseudobulbos.
    de todas formas, seguro que alguien más experto te puede aconsejar mejor.

    http://www.infojardin.com/fichas/orquideas/zygopetalum.htm

    un saludo y suerte!
     
  10. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Muchisimas gracias, me siento más aliviada teniendo a alguién que me respalda a la hora de cuidar las orquídeas. voy a seguir tus consejos en cuanto pueda. gracias.
    :52aleluya:
     
  11. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    urgente

    He decidido transplantar la orquidea y ya me costó sacarla del tiesto cuando para mi sorpresa me encuentro con esto :sorprendido: ¿que hago? sigo con el transplante? es normal tantas raíces? Por cierto, los pseudobulbos se me están arrugando, por qué? si me podeis contestar rápido, es que tengo a la orqui en bragas ... :smile:
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Yo la pondría en una maceta un poco mayor y seguiría observándola.
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: bienvenida moni, los cuidados los desconozco, pero me parece que hay un post reciente al respecto...
     
  14. Los pseudobulbos se arrugan por exceso o por falta de agua, observa bien las raíces y si están muy secas, pues a regar. Si no, es probable que te estes pasando de riego. Por otro lado, muchas especies (ignoro si los Zigos también) son de bulbos arrugados, es decir, a determinada edad, se arrugan. En este caso eso sería normal.

    Saludos, y suerte.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Moni, creo que los pseudobulbos se te están arrugando por falta de agua porque las raíces se ven muy blancas y la hoja que te ha amarilleado ¿puede ser una quemadura del sol?