Saludo y nuevas floraciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Morgan, 29/6/06.

  1. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola amigos y amigas,

    Que bueno encontrarlos a todos, no habia tenido la oportunidad de entrar en este nuevo foro, pero de a poco me he ido poniendo al día con los temas subidos :5-okey:

    Ahora para iniciar en buena forma (por parte mia) este foro, les presento a las linduras que tengo en este momento en flor :mrgreen:

    Howeara Lava Burst 'Puanami'

    Esta ya la conocían, pero esta floración es de la que tengo montada, sus cuatro varas no estan completamente abiertas, pero ya se aprecia su hermosura :smile: .

    Howeara_Lava_Burst_Puanami_001.JPG Howeara_Lava_Burst_Puanami_002.JPG

    Oncidium Sweet Sugar ‘Angel’

    Tambien se encuentra montado, es su 3ra floración :razz: .

    Oncidium_Sweet_Sugar_Angel_300.jpg Oncidium_Sweet_Sugar_Angel_304.jpg Oncidium_Sweet_Sugar_Angel_306.jpg

    Paphiopedilum Leanum

    Lo tenía clasificado como insigne, pero al leer los post anteriores lo reclasifiqué como Leanum, lo dejo a la consideración de ustedes :mrgreen:
    Aparte del capullo que esta en proceso de apertura, viene con otra vara floral que aún no se aprecia.

    Paphiopedilum_Leanum_001.jpg Paphiopedilum_Leanum_003.jpg Paphiopedilum_Leanum_007.jpg

    Dendrobium (Crystal Pink x Ise)

    Estaba enojado con mis dendrobium, no se decidían a florear, pero este me ha dado una agradable sorpresa.

    Dendrobium_Crystal_Pink_x_Ise_01.jpg Dendrobium_Crystal_Pink_x_Ise_02.jpg Dendrobium_Crystal_Pink_x_Ise_03.jpg

    Cymbidium

    Es temporada de Cymbidium por este lado, primero les dejo una vista general de los que estan en flor y luego su detalle, desgraciadamente no conozco sus nombres reales.

    Cymbidum_en_flor.JPG

    1ro. el amarillo, su vara no esta plenamente abierta pero ya se puede ver su belleza

    Cymbidium_Amarillo_labelo_vivo_rojo_01.JPG Cymbidium_Amarillo_labelo_vivo_rojo_02.JPG

    2do. uno en tonos rosados y blancos con labelo moteado

    Cymbidium_Porcelana_rosa_labelo_mota_02.JPG Cymbidium_Porcelana_rosa_labelo_mota_03.JPG Cymbidium_Porcelana_rosa_labelo_mota_04.JPG

    3ro. y último, otro rosado y blanco pero de labelo con vivo rojo oscuro

    Cymbidium_Porcelana_rosa_labelo_vivo_rojo_01.JPG Cymbidium_Porcelana_rosa_labelo_vivo_rojo_02.JPG Cymbidium_Porcelana_rosa_labelo_vivo_rojo_04.JPG

    Ahora el gran final.... Cha cha cha channnnn :9992aaaaa:

    Cattleyas en flor

    Vista general de mis Cattleyas en flor, de la amarilla que se ve al final pondré fotos mas adelante.

    Cattleyas_2006-6-26_0001.jpg

    Brassolaeliocattleya Yen Corona 'Green Genius'

    Es una miniatura y esta es su 1ra floración, es suavemente perfumada.

    Brassolaeliocattleya_Yen_Corona_Green_Genius_01.jpg Brassolaeliocattleya_Yen_Corona_Green_Genius_02.jpg

    Brassolaeliocattleya 'Venus Rosada'

    No quise dejarla sin nombre, al igual que Venus es una seductora, aparte de su belleza su perfume es embriagador. Ojalá alguien conozca su nombre verdadero.

    Blc_Venus_rosada_01.jpg Blc_Venus_rosada_04.jpg

    Brassolaeliocattleya 'Venus Alba'

    Otra que no quise dejar sin nombre, su belleza y su perfume son incomparables, tapado por la flor abierta se encuentra otro capullo por abrir. Al igual que la anteriro, ojala alguien la pueda identificar.

    Blc_Venus_Alba_03.jpg Blc_Venus_Alba_04.jpg Blc_Venus_Alba_05.jpg

    Brassolaeliocattleya Toshie Aoki 'Pizazz'

    Sus flores no se encuentran totalmente abiertas, mas ya se puede apreciar su belleza, también es perfumada mas aún no suelta su fragancia.

    Brassolaeliocattleya_Toshie_Aoki_Pizazz_01.jpg Brassolaeliocattleya_Toshie_Aoki_Pizazz_02.jpg Brassolaeliocattleya_Toshie_Aoki_Pizazz_03.jpg

    Bueno espero que la hayan disfrutado, aaah¡¡¡ aunque atrasado feliz cumpleaños Fabrizio.:felicidades:

    Salu2s :icon_cool:
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    woooooow Morgan FELICIDADES y bienvenido al nuevo foro, estan espectaculares todas, me encantaron gracias por compartir tanta belleza. un saludo
     
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Morgan me has dejado sin palabras....esas cattleyas, hermosas!!!

    Felicidades...:5-okey:
     
  4. beba21pr

    beba21pr

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Puerto Rico
    siempre me impresionas, me has dejado con la boca abierta, son super bellas, me dejaste sin palabras..::5-okey: :bravo:
     
  5. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Una mas linda que la otra!!!!!! :adorando: :adorando: :adorando: ... la Brassolaeliocattleya 'Venus Rosada', la Howeara Lava Burst 'Puanami', y la Brassolaeliocattleya Yen Corona 'Green Genius' me dejan sin aliento! :sorprendido:
     
  6. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hola Morgan, bueno yo compré una orquidea como la que tu llamas "Venus Alba"y me dijeron que el nombre es BLC Pastoral Innocence
    Te adjunto una foto a ver qué te parece.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,2 KB
      Visitas:
      186
  7. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: Preciosas, parece una expo, pon taquilla y cobra entrada jajajajajaja. Te anima el día, verlo de buena mañana.

    Tengo una envidiaaaaaaa

    Un saludo
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jo, Morgan, tus floraciones siempre tan espectaculares, ¡Enhorabuena y gracias por compartirlas! :5-okey: :52aleluya:
     
  9. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Jo!!!!!!!!! ¡qué pasada Morgan!!!!!!!!, son todas preciosas, en especial me encantan las brassolaeliocatt. ¡Enhorabuena!!!!
    Un saludo;)
     
  10. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola Guillermo, ya te extrañabamos, que maravilla de floración:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , realmente es un placer poder admirar tanta belleza, te felicito, que las disfrutes y gracias por compartilo...ahhh una curiosidad es alguna fruto de alguna polinización ?? :beso:
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    enhorabuena Morgan!!!

    la que más me ha gustado es la Paphiopedilum Leanum

    todas son del 1 al 10, por lo menos un 13!!!

    (no hay que ser supersticioso)

    ;)
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Morgan : impresionantes la orquídeas y precioso el sistema que ideaste para montarlas. Me encantan.
     
  13. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Morgan como siempre una maravilla,no solo por las flores,que son de un diez alto,si no por las fotos que es de profesional.Suerte,y te digo que voy apuntando los nombres de ellas, por si las consigo tener.Saludos
     
  14. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Me encantan tus plantas! Son preciosas! Y que bien organizado que tenes todo!!! Te felicito!!! Seguí subiendo fotos!! No puedo dejar de mirarlas!!! :52aleluya:
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Morga, todas preciosas, qué envidiaaa:smile: