Saludos a todos!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Nenyk, 10/12/07.

  1. Saludos a todos!!
    Soy nueva por aquí.
    El otro día adquirí un ligustrum Nitida de 7 años, después de andar buscando mi primer bonsai, para ir adentrándome en este mundillo. Y bueno, después de no haber estado estos dos últimos días en casa, lo he visto muy pocho (os pongo la foto que no sé si sabré subir correctamente)
    He estado leyendo que es muy probable que esté así por el cambio de ambiente, que no debo preocuparme por ahora.
    Bueno, ponía solo la foto para que lo vieseis y para ver si alguien tiene alguno igual.
    Ahora en invierno lo tengo en una galería acristalada, aunque no sé si allí estará bien. Con el cariño que le estoy cogiendo no sé si lo sabré cuidar bien, jejeje. Como no puedo tener animales, lo intentaré con un bonsai.
    Saludos a todos y espero ser bien recibida por aquí!!

    [​IMG]
     
  2. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Bienvenida Nenyk..........

    si empezaste con uno.... dentro d na tendras mas arbolitos en casa.....


    Para asegurarte de q lo estas cuidando bien, leete los post fijos que hay en este foro de guia basica y demas, te ayudaran en muchas cosas y en muchas dudas que nos surgen al principio, tambien en la pagina principal a la izquierza si pinchas en bonsai, tendras un monton de especies y sus fichas. para que asi leas la tuya ( si no lo hiciste ya)

    Que este un poco mustio, si no lleva mucho tiempo en casa, puede ser porq se este aclimatando, dejale que se asiente, ya sabes cambio d clima, temperaturas. son minis arbolitos y todo eso los afecta mas que a los grandes.

    Asi que nada mas, sige los consejos de los post q te mencione antes y ya veras como todo va bien... si no ya sabes a preguntar q por aki hay gente q sabe mucho

    Suerteeeee
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Esa maceta en la q lo tienes, xplicanos eso un poco ma, pq se me hace algo rara.
     
  4. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No soy un experto en absoluto pero yo, con tu clima, lo tendría fuera de casa si fuera pos¡ble. Un saludo.
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    el aspecto de sus hojas no da buena sensacion, si lo has regado bien, empapando bien el cepellon y sigue sin recuperarse, nos lo cuentas.

    Sacalo al exterior, y tambien de esa maceta, que supongo que la tienes para recoger el agua cuando riegas, pero los bonsais necesitan tener los agujeros de drenaje biem ventilados, por ellos respiran las raices,

    Otra cosa en las hojas veo unas manchas blancas que nio se si es del flash de la camara.
    Yo temgo uno como el tuyo y se pone asi cuando le falta agua.
     
  6. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    .....SACALO DE AHÍ !!

    los bonsais son árboles y necesitan sentir los cambios de temperaturas y de estaciones ( me recuerda cuando me decian esto mismo a mi hace 6 mesecitos ) si en invierno lo tienes encerrado no sentirá el frio y no se le caeran las hojas ( si esque es caduco )

    Respecto a la maceta....no se como se agarra, metelo en una maceta de su tamaño, y si es un poco más grande o mas honda le pones grava o algo para que filtre mejor ( de esto último no te fies mucho )

    Y por último, lo de las hojas caidas tambien le pasaba al mio, es del cambio de clima y de sitio ( horas de luz, riego... ), pero ya está bien, si las manchas blancas no son del flash ( cosa que dudo ) riegaló como dice anonio

    Y ya está, espero haberte ayudado ;)
     
  7. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Nenik en el clima donde vives !Sñacalo a la calle! los árboles viven en el campo y no le pongas bandejas debajo que acumula humedad y pudre las raices de todas las formas leéte varios pots que trataan sobre las ligustrinas y que tengas suerte por uno se empieza pero,,,,,,,esto es un vicio,ya me lo diras !Suerte Nenik!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. El bonsai simplemente lo tenía dentro de otro macetero, pero en su tiesto original. Ya he visto que no es muy recomendable para él, jijiji.
    Con respecto las manchitas, son del flash, en las hojas no tiene manchitas ni nada.
    Es que me da cosa sacarlo al balcón, que es el único lugar de la casa que tengo que da a la calle y más con el viento que está haciendo estos días. Como no entiendo para nada tengo mis miedos jijijijiji!!!
    Pero bueno lo sacaré y que se vaya acostumbrando....entonces...lo debo tener en el balcón durante todo el año?
    Perdonad por mi inexperiencia!!!

    Gracias a todos!!
     
  9. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Es lo mejor para ellos, son arboles en miniatura y deben d estar en la calle.....
    Tenlo en una zona que le de el solecito, que no tenga mucho viento.....Si hace mucho frio o hay heladas protegelo, con un mini-invernadero o con plastico del d burbujas que tambien vale...y en verano cuidado que no se achicharre.... pero ya veas como esta mejor fuera que dentro.
     
  10. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hombre, si está haciendo mucho viento dejalo tras una ventana, pero que le de el sol, y si, debes tenerlo siempre en el balcón,excepto los dias de mucho mucho viento, si donde lo pones hay riesgo que se vuelque y se caiga del balcon átalo a algun sitio con un alambre. ( como lo tengo yo )

    [​IMG]

    lo tengo amarrado por un lado y otro del tronco para que no se escape y lo tengo puesto en un poyete de una ventana ( en esa foto no se aprecia muy bien, pero esque no encuentro las otras )
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    que lindo foro el que usas para subir tus fotos ALE 14 :13mellado:

    :meparto: :meparto:
    :maparto:

    esta ideal para lugano..
     
  12. He pensado en dejarlo en el balcón como vosotros me dijisteis, pero hacerle un pequeño refugio- invernadero para que no note tanto el viento que está haciendo estos días.
    Yo creo que no lo estoy haciendo muy bien con él, puesto que hoy lo he visto más seco que otros días.
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si le vas a sacar al balcon para luego hacerle un invernadero, para eso déjalo en la galería y te ahorras el invernadero ¿no crees?



    Pon una foto actual, no le mojes las hojas antes de hacersela, y que se vea bien el sustrato.
    Ya veremos
     
  14. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo también soy nuevo por aquí, pero me ha llamado la atención la foto.
    Según dices lo compraste y te fuiste un par de días. Entonces como te dicen algunos compañeros puede ser que se esté aclimatando.

    Pero también podría ser que tenga ese aspecto debido a una falta de riego o a un exceso del mismo. Fíjate bien en el sustrato antes de regar!! Para saber si es hora de regar puedes mirar el color de la tierra, el tacto, el olor o incluso el peso.

    A mi siempre me han dicho que regar es lo más dificil del cultivo de los bonsai.

    Mucha suerte! ;)
     
  15. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    telpperion, regar tampoco es muy complicado, cuando veas que el sustrato esta seco o casi seco... lo riegas, no tiene mas, y si no sabes si esta seco lo tocas un poquito y ya está, no es muy dificil