Hola a tod@s!Muchas gracias!!!Ahora es que me va un poco regular la conexion, pero cuando vuelva de trabajar bajo la foto,para que me podais seguir ayundandome. Gracias por todo, incluso por decidme donde tengo escribir mis mensajes Lo dicho!y hasta dentro de un ratito!!!
Hola de nuevo Así mejor... Ahora falta ... una foto o una descripción ... detallada del árbol Hasta que veamos las fotos ... no te preocupes por la caida de alguna hoja ... se está aclimatando al nuevo sitio. Es importante saber qué arbol es ... por dejarlo a la intemperie o resguardado.
Hola!! Como te dice Mar, lo mejor es que nos muestres una foto para poder identificarlo. Una vez conozcas la especie te será mucho más fácil conocer los cuidados que tu árbol necesita. Por lo demás, lo primero que tendrá que hacer tu árbol será adaptarse a su nueva ubicación. No es momento ahora de preocuparse por podas, alambrados y pinzados (que no pincelados). Seguro que tendrás tiempo para informarte de todo eso con calma. Un saludo y bienvenida.
Mar_y_ola Como ya te dije en otro post ... échale un ojo a los tres post del principio Total, como tienes que esperar hasta que se aclimate y no se debe hacer nada hasta primavera ... tienes tiempo de prepararte para cuando te toque meterle mano. Saludos
Pues lo más evidente de esa foto ... es que es malísima Aparte de eso ... parece una operculicaria ¿Se parecen las hojas a estas? click .
Si , es una operculicaria decarii, soportan el fresquito ,pero no las heladas asi que yo a la mía la tengo peladita en el invernadero frio. En cuanto venga la primavera...al sol y al aire. toma dos de sus fichas, para que empieces a leer: http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/operculicarya_decaryi_bonsai.htm http://fichas.infojardin.com/bonsai/zanthoxylum-piperitum-pimentero-japones-pimienta-bonsai.htm suerte.
Buenas!Me han comentado que ahora es una buena época para podar el bonsai y para ver si es necesario hacer un transplante, que me deciis? Muchas gracias!!! Ah!y felices fiestas!!!
Ahora no es una buena época para podar ya que, al estar el árbol en reposo, tarda más en cerrar los cortes. En cuanto a los trasplantes, estamos en época de heladas, por lo que tampoco es el momento más indicado. Espera a finales de febrero o a marzo, no tengas tanta prisa por coger la podadora.
Hola!! Mi operculicaria ha perdido muchas hojas¿es normal? Durante diciembre y enero ha estado resguaradado del frio. He pensado que ya puedo sacarlo al sol, ya que en Málaga no hace tanto frío como los meses anteriores ¿Qúe me deciis? Gracias!