Saludos, amigos (y problemas con mi primera Suculenta)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Verniad Millerlay, 13/6/15.

1. Verniad Millerlay

Verniad Millerlay

Hola a todos! Aprovecho para saludar y presentarme, pues es mi primer posteo en el foro...
    Me llamo Pablo, tengo 25 años y soy de Veracruz, México. Espero que todos se encuentren de maravilla.
    He andado husmeando por éste y el foro antiguo y se me ha hecho interesantísimo :icon_biggrin:
    En fin, al grano:

En días pasados mi novia me ha regalado una plantita pequeña, sé que es una suculenta pero no estoy muy seguro de qué tipo (su especie, que es lo mismo) y me ha parecido buena idea comenzar a iniciarme en esto de la jardinería, de poquito en poquito. Iré agrandando la familia con el tiempo.
    El tema es que recibí la planta el lunes y la regué (no le puse mucha agua, pues soy consciente de que no requiere tanta). Diario la saco al sol, mas no al rayo directo y la meto a mi escritorio por las noches.
    Hoy en la mañana la revisé y descubrí que tenía dos hojitas amarillas (una prácticamente seca) y me preocupa. No me gustaría que muriese tan prematuramente.
    Desearía trasplantarla a un mini terrario un poquito mayor, pues esta en una macetita plástica y he andado leyendo sobre el sustrato correcto. Ese, pienso, es el problema de la plantita, pues lo único que trae la maceta son piedrecillas. Adjunto unas fotos para que puedan observar y regañarme si es conveniente :11risotada:.

[​IMG][​IMG]

Saludos y muchísimas gracias por su ayuda, amigos.

2. mari6

mari6

Bienvenido!
    Yo veo bien el sustrato, hay quien sólo cultiva en eso y le va muy bien. Lo que no está bien es andar metiendo y sacando la planta (una Echeveria o género similar, no sabría decirte al 100%): si las plantas hubiesen necesitado moverse hubiesen desarrollado piernas .:11risotada:.

Son plantas de exterior que necesitan algo de sol directo para no etiolarse (es decir, estirarse buscando el sol y perder su forma original). Riegos abundantes en cantidad de agua, pero escasos en tiempo.

Que se sequen algunas hojas es normal, lo que debe preocuparte es que la planta empiece a ponerse blanda (normalmente por podredumbre resultado de exceso de agua/humedad y mala ventilación).

3. Verniad Millerlay

Verniad Millerlay

También creía que era alguna Echeveria. Y me dio risa lo de que si necesitaran caminar, lo harían. No deja de ser cierto. Tienes razón. Buscaré un sitio cómodo en el exterior para colocarla. Seguiré tu consejo. Y también sobre el riego, pues había leído que se riegan cada semana - 2 semanas.
    Las únicas hojas blandas son esas dos amarillas, de ahí en fuera todas están bien.
    Muchas gracias por tu comentario. Tomaré en cuenta tu consejo.

4. mari6

mari6

Es un error por el que pasamos todos cuando empezamos. Yo misma metía mis plantas por las noches por miedo a las heladas, al viento,... hasta que leí que necesitan el contraste de temperaturas para florecer. Desde entonces los busqué un buen sitio en el exterior y sólo los meto en casa cuando hay tormentas muy fuertes y diluvia mucho.

La propia planta te dirá cuando necesita agua: las hojas se arrugan un poco y pueden perder consistencia (ojo, un poco, si están muy blandas y amarillean es por exceso de agua).

Verás que se te va a dar bien :smile:

5. Verniad Millerlay

Verniad Millerlay

Opté por dejarlo en exterior pero procurando ubicarlo donde no le dé la lluvia y recibe luz, aunque no sol directo. Como viene de tienda, no está acostumbrada a rayo directo.
    Muchas gracias por haberme ayudado, no cualquiera se toma la molestia de dar consejos tan obvios para la mayoría pero que desconocemos los nuevos. Estoy en deuda :mrgreen:

6. mari6

mari6

Ninguna deuda, para eso estamos :smile:

Mucha suerte con ella, seguro que la cuidarás muy bien.