saludos soy nuevo con los bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Felipe Sanchez Guerrero, 14/12/06.

1. holas a todos

me llamo felipe, vivo en medellin-colombia y e decidido experimentar con los bonsais.

originalmente mi campo en el cual tengo dominio son las plantas carnivoras(tengo un mini viverillo de estas ademas de una mediana variedad).

mi manejo y conocimientos en cuanto a el tema con los bonsais son nulos y de hecho me gustaria consultar con los expertos lo siguiente:

1-he comprado esta planta llamada pino azul, enverdad puede usarse para un bonsai??

2-como puedo hacer que la planta tome aquellas formas tan llamativas?

3-que clase de abonos se requieren para esta clase de plantas?

4-cuanto tiempo me podria llegar a durar un bonsai???

muchas grasias por su atencion

hasta luego

2. hola compatriota..... yo le tengo toda esa informacion si quiere me escribe a memovega@hotmail.com y le boto los datos... le parece???

3. holas chepememo

como no pude escribirte en la direccion dada entonces te he enviado un mp, disculpa la tardanza de la respuesta pero ultimamente he permanecido lejos de casa y no he podido tocar muchos pc. grasias por la mano:5-okey:

hasta la proxima

4. DARIO PINILLA LOPEZ

DARIO PINILLA LOPEZ DUNCAN

Hola Felipe espero te acuerdes de mi; (Dario a quien le suministraste las carnivoras). espero que te encuentres muy bien.

En cuanto al tema de los Bonsai llevo aproximadamente un año en este arte (poco tiempo), pero durante este tiempo he venido leyendo y trabajando de acuerdo a muchos consejos y experiencias compartidas en los foros, primero que todo si te queda facil en la Biblioteca Luis Angel Arango existen unos libros super buenos sobre Bonsai, yo los solicite prestados los lei y me parecieron super buenos estan bien detallados asi como teorica y graficamente ahi te lanzo los nombres:

El gran libro ilustrado del Bonsai de Lewis Colin,
    Bonsai : manual del aficionado / Francisco Javier Alonso de la Paz,
    Bonsai Manuales Practicos de Werner M. Busch.

En esos libros encontraras Técnicas, Cuidados y creación de diferentes estilos paso a paso, Adicionalmente en los foros de Hotmail hay grupos especializados en este tema: como son Bonsai Facil, BonsaiBaires, Bonsai Mexico DF, Bonsai Argentina, Bonsai Chile.

Bueno ahora respondo algunas de tus inquietudes:

1-he comprado esta planta llamada pino azul, enverdad puede usarse para un bonsai??

Si esta variedad al igual que muchas variedades de pinos se pueden utilizar para Bonsai.

2-como puedo hacer que la planta tome aquellas formas tan llamativas?

Bueno Hay que aprender un poco sobre las técnicas y lo más importante tener mucha paciencia y algo de dedicación, (pero como veo que tu amas las plantas de seguro tendras mucha de ella) no es un arte complicado al contrario es sencillo y muy apasionante.

3-que clase de abonos se requieren para esta clase de plantas?

se recomienda abono organico claro esta que eso depende del tipo de planta.

4-cuanto tiempo me podria llegar a durar un bonsai???

Se de especimenes que tienen hasta 300 años, en realidad unas obras de arte.

Y POR ULTIMO Y LO MAS IMPORTANTE LAS RECOMENDACIONES QUE NOS PUEDA APORTAR NUESTRO AMIGO CHEPEMEMO, POR QUE LA VERDAD ES QUE SOY MUY NUEVO EN ESTO Y ME GUSTARIA APRENDER MUCHO MAS Y SOBRE TODO DE UN COMPATRIOTA.

Cuidate Dario

5. hola dario

eee hombre ya hace un buen rato que no te veia:27chocaloscinco:
    olvidarme de vos jeje antes me estaba preguntando de como la estas pasando con las chicas bien cierto??
    ojala que de lo mejor, me pregunto cuanto habran crecido:15piensa:
    vaya hasta que nos volvimos a encontrar, me alegra mucho verte y ahora tengo msm por si algo es Philip-SG@hotmail.com para que estemos en contacto.

hasta la proxima y cuidate

chepememo

grasias hombre por los links y todos los datos:5-okey: cuando quieras medas tus datos y confirmamos lo otro

que la pasen bien
    hasta lueguillo

atentamente
    Felipe SG