Buenos días a todos, soy nueva en este foro. Soy aficionada a las plantas (cultivadas y salvajes) y estrené jardín hace unos meses. Me creció esta planta, muy "decorativa", pensé primero en un tipo de cucurbitácea pues pongo mi compost en el jardín con todo tipo de semillas de verduras, pero los frutos no confirmaron esta opción. ¿Alguna idea? Me temo que el año que viene proliferará por la cantidad de frutos y semillas que está soltando... Cuando maduran, los frutos se vuelven negros. Gracias por vuestra colaboración y encantada de conoceros
Muchas gracias, Fernando! Efectivamente, se trata de una Abutilon theophrasti y como me temía, podría provocar una plaga cuando leo que una sola planta puede llegar a producir entre 8.000 y 17.000 semillas, tan resistentes que pueden llegar a vivir 40 años! El año que viene la arrancaré a medida que nazca, la reconoceré sin problema. De todas formas, ya le voy arrancando los frutos a medida que maduran para limitar los desperfectos... Saludos cordiales desde Madrid