Saludos y felicidades por la nueva casa.

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Delilah, 11/8/14.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y porque me han avisado que, si no, no me habría enterado del cambio.
    Me han dicho que alguien quería hablar conmigo, por aquí ando (bueno, contestaré cuando pueda :smile: )

    Saludos
     
  2. aniku

    aniku

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Deli ,bienvenida al nuevo foro ,me alegra verte por aqui :beso:
     
  3. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    hola Delilah,porr aqui tambien!!!!!
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    hola delilah yo había preguntado si te habrias pasado al nuevo foro, pues ala ya estamos todos, bueno de patio tampoco sabemos nada, le he puesto un mp ya veremos. bienvenida
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    deli te voy a presentar a mi serpens mutada espontáneamente, de momento es una sola hoja mutada, pero la verdad salio esa variegata y no ha salido ninguna hoja mas ni variegada ni verde, yo he pensado que cuando se vaya el calor y la siembre, si no salen mas variegadas intentar enraizar esa hoja, y a ver que pasa si tu sabes que podría hacer yo para para que siguiera variegada soy toda oído:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Gracias Aniku y Raqueljerica por los saludos.
    Hola Joana:
    en principio tendría que buscar información al respecto, pero tratándose de una hoja sola veo algo difícil poder mantener el "variegado". Si se diera el caso de que por ejemplo un par de nodos salieran así se podría intentar esquejar desde la zona en la que empieza el variegado y probar si se mantiene una vez enraizado en las nuevas hojas.
     
  7. inmasan

    inmasan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    CACERES_ESPAÑA
    Hola Delilah :smile::smile:, me alegra verte otra vez por aquí guapa :beso::beso::beso:
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    deli te he puesto un mp
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    delilah te voy a preguntar tengo una h. callistophylla borneo gurung gading hace años, y no se por que se le caian las hojas nuevas que echaba, pues bien este año por 1ª vez han dejado de caérsele (por lo menos todas), pero no se porque las hojas que echa son lisas, no salen con las marcas tan bonitas características de esta hoya, son verdes simples, si no fuera porque el esqueje era precioso, hubiera pensado que me habían dado gato por liebre, yo nunca abono las hoyas para que no se pongan grandes, entonces no se si le vendría bien el 1one que lo tengo pero no lo utilizo nunca, crees que la falta de dibujo en las hojas pudiera ser falta de algo, mañana te pondré una foto, lo que también es curioso es que compre un esqueje de callistopilla mas corriente y esta, la nueva hoja que ha echado es mas bonita si cabe que las que traía, no se porque tengo la impresión que hoya borneo gunung gading es un poco delicadet, ya me diras. un saludo
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Hola Delilah que gusto berte por aquí jajajaj. Besos
     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    aquí pongo la foto de la borneo gunung gading como veras salen todas lisas, y por lo menos este año no se le ha caído todas las hojas, ya es un avance , hoy por 1ª vez la he echado 1one y a ver que pasa, a ver si tu has leído algo interesante sobre esta hoya, que en su dia me costo un triunfo enraizarla

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Lo siento Joana, por contestar tarde.
    Las fotos se ven poco nítidas, pero te creo cuando dices que no sale con los dibujos típicos.
    En principio no creo haber leído nada sobre la pérdida de las nerviaciones pero es posible que se deba a la cantidad de luz recibida.
    Preguntaré a un par de coleccionistas que tienen la gunung gaiding a ver si observaron algo parecido.
     
  13. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    yo lei que era una hoya de mas bien sombra y mucha humedad, además a esta las hojas se le caen a la 1ª de cambio, he llegado a pensar que esta enferma, pero tantos años se hubiera muerto, asi que tengo encargado otro esqueje y a ver que pasa:mrgreen::mrgreen: gracias a ver que te dicen
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Hola Joana, perdona la tardanza.
    He preguntado a algunos coleccionistas y a ellos no les ha pasado eso de que las hojas pierdan el patrón. A mi me había pasado con una calistophylla, que las hojas nuevas salían con la nerviación muy suave que casi ni se notaba, vamos que parecía otra planta.
    De todos modos yo creo que la gunung gaiding algo de sol si que puede tomar, no digo el fuerte, pero el suave si, porque es cuando se le ponen las hojitas rojas rojas.
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    gracias delilah:okey: