Saludoss a tod@ss!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Jk_80, 29/6/09.

1. Jk_80

Jk_80

Hola a todos, acabo de adquirir dos "atrapamoscas" a raiz descubierta y las he plantado, jejeje y me gustaría que me comentaseis que tal las veis y algunos consejillos, jejejeje!!

2viovb4.jpg

242xto9.jpg

2. kona10

kona10 mundo carnivoro

bienbenid@ 1 le as mojado lo tierra para q se conpacte a las raices si no lo as echo te recomentaria q lo arias por lo demas pues dale sol poco apoco y manten la tierra humeda no le des de comer ya cazara ella sola suerte y saludos:5-okey:

3. Jk_80

Jk_80

LA tierra se la regué bien y tienen un platito debajo con agua.
    Gracias x la bienvenida,jejejeje!!

4. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Benvingut!! Bueno, yo también soy nuevecilla en el foro y hace poco más de un año que tengo venus, así que solo recordarte que el agua debe ser de lluvia o destilada, que no le mojes las boquitas, que si le das bichos sean vivos (para que se muevan y la estimulen a cerrarse bien sobre ellos) y que cuando se termine el agua del platito le dejes unas 24 horitas de reposo sin agua:happy: . Aparte lo del sol que te dijo Kona, y creo que ya:13mellado:

Suerte con ellas :5-okey:

5. RiKo

RiKo Bear Grylls

muy buena pinta no tiene :-? , que sustrato usas?

le da el sol?

6. Jk_80

Jk_80

Si que tienen buen sol, pero las retiro al mediodia y luego las vuelvo a poner sobre las 6. Stá bien así?

Gracias por todo!

7. alaninho

alaninho

Jk_80 bienvenido en el foro! ya veras que aprenderás mucho ;)
    En cuanto a tus dioneas las veo un poco pachuchas, pero tranquilo que ya se aclimatarán y se pondrán bien, son plantas bien resistentes.
    No se si es por la foto pero veo el sustrato un poco seco y siempre que puedas mezcla el sustrato con perlita a partes iguales, asi evitas la excesiva compactación del sustrato y las raíces crecerán mejor ;)
    y ya haces bien en retirarla al sol en las horas mas fuertes, dejala que se acostumbre poco a poco(con un par o tres horas de sol directo al día tienes suficiente)
    saludos!!

8. Jk_80

Jk_80

Ok muchas graciass por la ayuda, cuanta más mejor!!

9. Jk_80

Jk_80

He mirado esta mañana mis dionaeas y algunas hojas con sus trampas están negras y se las he quitado, he hecho bien?
    Un saludo!

10. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Yo cuando veo trampas negras o que ennegrecen también las quito, no sea que lo propagen al resto U_U Aunque las mías creo que es porque las trampas ya han llegado a su tiempo, no sé :razz:

11. RiKo

RiKo Bear Grylls

Respecto a lo del sol, ia haces bien por principios de mañana y finales de la tarde como ahora, de 7 a.m asta 11 a.m o 5 p.m asta 8 p.m... mas o menos el horario es esto yo por ejemplo vivo en un piso y el sol a mi solo me toca 3 horas de 5 a 8 de la tarde nada mas pero para ellas ya es suficiente, ahora si las acostumbras bien y se hacen resistentes al maximo, pues todo el dia sol tampoco les ira tan mal

12. Jk_80

Jk_80

Entonces las empiezo a dejar ya todo el día? No son muy pequeñitas aún? Me da cosilla por si se tostan, jejejejjee!!!

13. ggutig

ggutig Estudiando las plantas

Hola,
    El horario que sigues es el correcto, sigue con las mismas horas de sol y no les des sol de mediodia. AAAh por cierto, como bien ha dicho alanhino, deberias humedecer mas el sustrato, lo veo seco i posiblemente es por eso que se ponen negras las hojas. Lo mejor es que mezcles en un cubo la tierra con el agua de forma que este bien saturada de agua y luego la dejas reposar un rato y listo...
    Espero haberte ayudado

14. Jk_80

Jk_80

Dejo el sustrato bien empapado? Hasta que no trague más agua?

15. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Empápalo bien si. Si no puedes o no quieres sacar la tierra y meterla con agua directamente, pon la maceta en una fiambrera honda con bastante agua destilada y la tierra se irá empapando por abajo. Sino intenta hacerlo por arriba con mucho cuidado de no mojar las bocas.