Hola a todos, les cuento, regalé una pelargonia (en realidad eran 2 en un macetero) con la esperanza de darle vida a su jardín. Ya han pasado 2 años y hoy me la encuentro en este estado: - Una rama por cada una, leñosa y feita. - Pocas hojas - Indicios de hongos y bichos. - Tierra sin sustrato, apretada con mal drenaje. Hace tiempo que le vengo diciendo a esta persona que la plante en la tierra (el clima de Santiago de Chile es estupendo para tenerlas en exterior). Ahora que ya están convencidos de plantarla meda miedo moverla del macetero, pareciera que en cualquier momento se muere. La verdad es que quiero salvarla y la duda es si me recomiendan plantarla así no más (usando fungicidas e insecticidas además de tierra de hojas con un poco de abono) o hacemos el mismo tratamiento en el mismo macetero hasta que mejore y luego la trasplantamos. De antemano gracias
Danacita No tiene mucho sentido que te preocupes demasiado. Hay gente que no le da ninguna importancia a las plantas y ni mira si se están secando o están llenas de insectos. No hay mucho que puedas hacer. Quitale las hojas secas, rocíala con insecticida para cochinilla, plántasela en el jardín y que sea lo que tenga que ser.
los geranios o cardenales son carne de perro como les decimos en chile. yo lo podaria ,sacaria las hojas feas , el aceite springhill me ha resultado lo venden en sodimac. cambia la tierra de hoja , porque la tierra del macetero puede que tenga bichos o hongos. cuando se vea un poco mejor que los cambien a tierra crecen muy lindos con sol aunque es medio dificil estamos en invierno en chile. cuidado con el agua , son mas resistentes a la tierra media seca que muy humeda se pudren. algo de abono .. y listo. si la planta la regalaste y no estan ''ni ahi'' es medio dificil que se mantengan lindas. simplemente a las plantas hay que dedicarles tiempo , los geranios no requieren muchos cuidados. hay personas que les vienen mejor las plantas artificiales. saludos y suerte.