Salvada de una muerte casi segura

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Dechuni, 26/11/08.

1. Dechuni

Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

He estado hoy en Bauhaus y me he encontrado con bastantes orquis, estaban todas que la verdad daban mucha penita, la mayoría eran dendrobium una colmanara y ésta que he comprado yo.
    He preguntado a los vendedores, qué hacían con esas pobres, (¿no las tiraréis no?, y dice, nooooo, no las tiramoooos), y le dije que si me la rebajaba me llevaba ésta, que estaba a casi 10€, finalmente me dijo que me la dejaban por 2,5€, de seguida he pensado.... Pues adoptada queda.

La verdad no sé ni cuál es, ya que no tenía flor ni siquiera seca, pero ya tengo un motivo para sacarla adelante y que florezca.

Os la enseño, espero vuestros consejos, creo que mañana la voy a transplantar, pero tengo una duda, ¿antes del transplante la tendría que regar?, o después del transplante, ¿cuando la regaría?, es que con esto de los riegos y los transplantes ando un poco liada.
    Toda ayuda, será bienvenida.

Un saludo,

Gracias.

2. Alegk

Alegk

No tengo idea de que especie sea pero que suerte a tenido de encontrar un hogar que la saque adelante! mucha suerte y nos enseñas como va y las flores que saca va??... siento no poderte ayudar mas, pero pues soy nueva en esto!!

3. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Como en el trasplante vas a sanearle las raices, si al final le cortas alguna que este enferma deberás esperar algunos dias antes de regar para evitar infecciones por hongos, dar tiempo a esas raices a que cicatricen el corte. Solo 4 o 5 dias sin regar

4. yea

yea orquidácea

Hola, esta orquidea podría ser un oncidium, miltonia o una cambria. Habría que esperar a que florezca para estar más seguro. Antes del trasplante debe regar y luego cortar las raices podridas o secas (huecas). Luego de trasplantarla no regar en varios dias.

5. La verdad es que la veo bastante bien, hasta se ven asomando raices verdes. Generalmente se riega muy bien antes de sacarla de la maceta, porque asi las raices estan mas blandas y hay menos riesgo de que se rompan. Como te dijeron, cortas todas las raices podridas y espolvoreas con canela que actua de funguicida. Luego del trasplante se deja sin riego unos dias para dar tiempo a que cicatrice bien todo (aunque no hayas cortado raices, se pueden romper algunas al ponerla en sustrato) y evitar la pudricion de raices.