¡¡Salvado!! Gracias a un injerto...

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por PazConce, 31/7/08.

1. PazConce

PazConce

No soy muy de Injertos, salvo para evitar perder plantas o buscando un crecimiento rápido para obtener semillas. Como sea, acá les dejo la evolución de mi Eriosyce villosa .

El pobre estaba arrinconadito en una feria de La Serena (al norte de santiago). No sabía ni lo que era pero me pareció "hermoso" :icon_rolleyes: .

45f44a62.jpg

Estaba lleno de cochinilla de raíz y en muy mal estado, cada día se ponía más feito a pesar de los cuidados :( , pero entre esas mechitas escondía algo :mrgreen: .

2c3e7318.jpg

¡Miren qué sorpresa! Esperé a que tuviera mejor tamaño y ¡lo injerté!

6db778cc.jpg

Noviembre 2007, recién sacado el elástico... (no tengo la fecha exacta de cuando realicé el Injerto pero, calculo que fue una semana antes de la foto)
    4419f762.jpg

Le quedaba de lo más sentador el peinado :11risotada: .

b6a4533b.jpg

Marzo 2008. Uno de sus lados se despegó y durante un tiempo no ví mayor cambio, pero luego se afirmó bien.

d41afd23.jpg

Junio 2008 ¡Hermoso! ¿Ven esos botoncitos lanosos?

3a67605c.jpg

Sin duda ha valido la pena la cirugía ;) .

Saludos,

Paz :happy:

2. Tuuagso

Tuuagso

Hiciste muy bien al injertarlo, te quedó precioso, ese cactus ha tenido una muy buena suerte al haber cido en tus manos, cualquier otro lo hubiera tirado, pero contigo renació :sorprendido:

Felicidades :5-okey:

3. PazConce

PazConce

¡Gracias! es que no podía perderlo, luego de que me lo traje a casa me sentía responsable :happy: .

A ver cuando te das una vuelta por Eriosyce ;) .

Saludos,

PAZ

4. chicoferox

chicoferox

Paz:

Me doy cuenta que has ganado mucha experiencia, el injerto te quedo demasiado bueno. Y esa villosa esta muy bién. Haber si te consigues una parejita y obtienes semillas o realizas la técnica del moviento en cruz y la autopolinizas (todos los cactus chilenos son autofecundos)

Saludos afectuosos

Chicoferox
    Pablo Gross

5. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Da muchas soluciones lo del injerto,..
    Yo compre una blos de 1 cms por 25 eur...
    en 10 años no llegaria ni a 2 cms....
    Injertandola en 2 años tendras monton de clones
    de mas de 4cms, o una planta de tamaño de 8 cms /30 años
    En sus raices , si no se te murio :11risotada:
    Tengo unos hibridos de Paco serrano injertados,...
    ke cambian de forma y color al tamaño y sol.
    a ver ke fenotipo (pinta) tienen :icon_rolleyes: dentro 2 años
    salu2

6. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Está precioso Paz. Me ha encantado la criaturita que está creciendo de ese injerto, y espero se parezca a la madre-padre, que está super guapo con esas puas tan largas. Me gusta mucho. Felicidades.

7. PazConce

PazConce

Gracias Pablo, efectívamente tengo otro par de villosas que traje de donde Leonel, espero obtener muchas semillas en algún momento. He leído tu privado en Eriosyce, siempre es bueno que proyectos en beneficio de los cactus salgan adelante.

Manuel, ¡muestrame la "bloss" y los híbridos!!! ;)

¡Hola Mari Cruz! ¡gracias! tam bién yo espero que se le parezca :smile: . :beso:

Saludos,

PAZ

8. ramonchu

ramonchu

el injerto te ha quedado perfecto y que fue de la mama ,porque le llamaran villosa jaaaaa
    saludos alfonso

9. No me lo puedo creer :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Yo para semilleros e injertos soy muy miedosa, nunca me he atrevido a hacer ninguna de las dos, pero viendo tu cactus, cómo se ha salvado gracias al injerto, creo que al menos debo practicar alguna vez uno, por si se presenta una situación en la que debe darle primeros auxilios a uno de los míos.

Felicidades Paz, Medalla de honor al mérito por el exitoso rescate :bravo: :bravo: :bravo: Que tengas suerte con él y se ponga grandote y robusto :5-okey:

10. PazConce

PazConce

La mamá RIP :( , y no sé porqué le llamarán villosa ; debo averiguarlo ;) .

¡¡Gracias!! :beso: Y tendrás que animarte ;) , que perder una planta nos duele mucho a veces, entonces es una buena alternativa, en algunos casos la única opción. Como todo lo que desconocemos nos asusta un poco al principio pero, una vez que lo intentas te das cuenta que no es nada del otro mundo, y por lo general, si tomas las precauciones de higiene y condiciones "climáticas" , salen muy bien adelante :happy: .

Tal vez podríamos dejar este post para mostrar los "salvados por un Injerto" ;) , y así lo diferenciamos del de Juna ;) , que es donde nos damos ánimo para hacerlos :11risotada: .

11. anvitel

anvitel con tiempo de foros

No tengo camara, ni ganas de tenerla :13mellado:
    A mi me gustan las cosas en vivo y presente,
    en foto se pierde toda historia y demas flores
    Hay fotos por ahi de mis injertos,
    en mi pagina hay mas de 10 ;)
    salu2

12. Bueno trabajo!
    Te lo ha pagado y seguirá pagando! :5-okey:

13. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Felicidades Paz!! es muy reconfortante salvar a alguna de nuestras plantitas de un fatal desenlace.
    Cierto que yo probé por aprender a hacer injertos con hijitos de mis plantas,y gracias a ello salvé la vida a 4 cactus de mi colección.
    Como bien decía mi abuela "el saber no ocupa lugar".

Artífice,inténtalo:5-okey:

JArturo ;)

:beso: :beso:

14. PazConce

PazConce

Me daré una vuelta Manuel ;) .

J-Arturo tienes toda la razón, el verlo evolucionar tan sano ya es una enorme satisfacción :happy: .

¡¡Juna!! tú estás hecha una bala, que ya he visto no paras de injertar :11risotada: . Y sí que era sabia tu abuela ;), :beso: .

15. Enhorabuena esta precioso y me encanta su peinado :smile: