Salvando mi... ¿Orbea Variegata?

Tema en 'Stapelia' comenzado por Gasteriana, 21/10/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hace pocos días descubrí que se la estaba zampando un alegre gusano de "Trichoplusia Ni" según me dijeron en el foro (precioso el bicho pero ya veis qué agujero me ha dejado en la pobre planta, aparte de sus 'babas' y una especie de telaraña) :mad:

Una vez encontrado un nuevo hogar al okupa (fuera de mi casa, por supuesto), procedí a cortar y limpiar todo lo que pude de la parte afectada. En las heridas he puesto canela en polvo.

¿Puedo hacer algo más por ella? ¿Puede seguir dándole un poco el sol mientras está curando las heridas (está en semisombra)?

!Ah! Hoy he visto :gafotas:que también tengo otro invitado albergado en esta maceta: una pequeña "tijereta", que como tengo entendido que son más beneficiosas que enemigas (se comen los pulgones), pues la dejo ahí campando a sus anchas.

Y respecto a la planta, como aún no ha florecido (no hace mucho tiempo que la tengo) no sé si es realmente una "Orbea Variegata", pero me parece que sí y de momento si no hay otras sugerencias vuestras... bautizada se queda.

Gracias por los consejos que podáis aportar.

2. Esos bichos C**** se me comieron una mata de Cantaloups que tenía preciosa, estaba empezando a hacer meloncillos y todo :cry::cry: ....

3. Gasteriana

Gasteriana

Sí, son muy voraces :94congelado:

Espero que en mi pobre planta sólo hubiera el que encontré, ahora la examino cada día por si acaso hay algún otro verdoso "regalo" por ahí :Notworthy:

4. Rois

Rois

Uno de esos, casi me deja sin una Echeveria hace años. Les gusta todo. :-?