Buenas tardes, Tengo un Kalanchoe Bracteata desde hace un tiempo y estuvo con la cochinilla blanca hace unos meses pero conseguí salvarlo, empezó a sacar nuevos brotes de hojas por todos lados y empezó a recuperarse del daño que le había hecho la cochinilla. Sin embargo, hace 3 días empezaron a arrugarse y secarse las hojas jóvenes y pequeñas una a una, ya se le han caído 3 hojas . Y no tengo ni idea de que puede ser, no veo insectos ni nada medoleando... me pregunto si será que está atacando a las raíces. Si alguien me pudiera ayudar, por favor, le estaría muy agradecida porque ya no sé como puedo salvar a mi planta. Muchas gracias
Pon la planta en exterior. En interior sufre mucho, No la pongas al sol directo necesita tiempo para adaptarse.
Hola Tomaset, la planta la tengo en exterior, no le da el sol directo pero le lleva bastante luz indirecta y aire. Hoy se le han secado algunas hojas mas.... ¿puede que sea un hongo en la tierra?
¿Como riegas la planta? Algunas plantas suculentas tienen la tendencia de dejar caer hojas. Es un forma natural de reproducción. Puedes intentar enraizar las hojas caídas.
Generalmente le pongo agua en el platito y que la planta vaya cogiendo. Pero aveces la he regado directamente mojando la tierra. La tierra está húmeda, ¿puede ser que tenga exceso de humedad? Las hojas van secándose y arrugándose una a una hasta que caen, sobre todo las hojitas más jóvenes.
Hola prueba cambiando el sustrato de la planta. Saca toda esa tierra y reemplaza por una nueva. Este sustrato nuevo debe tener un buen balance entre entre partículas orgánicas e inorgánicas. Es importante que controles también el riego. Riega la planta únicamente cuando el sustrato esté completamente seco. Si vuelve a atacar la cochinilla, prepara una solución al 70% de alcohol isopropílico, colócala en un rociador y rocía tu planta completamente. Repite el proceso un par de veces al día. Esto matará a la cochinilla sin efectos secundarios. Cuéntanos como evoluciona.