Salvar a williamsii

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jousenup, 3/3/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    :sorprendido: el dependiente de una floristeria que ya conoce mis andadas me ha dado un peyote para ver si lo salvo... ahora mismo no puedo poner fotos pero lo describo... la parte de arriba aparentemente esta sana pero por abajo esta como comido a bocados podridos... bufff da la sensacion de que le han pegao bocaos y visto desde arriba le falta casi la mitadd las raicesx estan casi enteras y mas o menos duras... creo que no estan podridas. el aspecto es de muerte total pero alomejor existe alguna oportunidad... aunke sea injerto!!! en cuanto pueda subo fotos!!!:5-okey:
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: el reto williamsii

    hola Jousenup lo primero pilla un cutex y lo desinfectas con alchol que este bien desinfectado, quitas con mucho cuidado todo lo que veas feo y podrido y a continuacion ponle canela en los cortes para que se seque,cicatrice y lo que empezo con el podrido no vaya a mas.Pon fotos el antes de quitar el podrido y despues con la canela asi te podremos decir mejor que debes de hacer,un saludo y besos.
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: el reto williamsii

    coincido en todo con rori....
    suerte en el salvataje jousenup ;)
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: el reto williamsii

    opino igual que rori, suerte con el.:5-okey:
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: el reto williamsii

    Coincido en teoría con vosotros, pero os cuento mi experiencia práctica en un caso idéntico.

    rasqué con la uña todo lo podrido hasta llegar a lo sano... Deje abandonado a su suerte un par de semanas, la herida secó y cicatrizó, posteriormente lo puse encima de un tiesto con perlita húmeda, y... emitió raices a los pocos días!!! in-cre-i-ble.

    así os lo cuento por que asi me ocurrió....
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: el reto williamsii

    Hola yo tambien opino igual q mis compañeros.
    Un saludo!!!
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el reto williamsii

    poes a cortar!! la canela actua como fungicida? desinfectante o que?? ya lo habia oido pero no estaba seguro-:5-okey: pondre las fotos pero esque la camara esta en mi pueblo y el cactus aqui en espinardo. me la llevare palla esta nit! muchas gracias por la inf! a ver como sale la cosa!!
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: el reto williamsii

    la canela seca y vale como fungicida es lo mas barato en la cuestion para los cortes en los cactus a mi me funciona.Yo tengo un esqueje de san Pedro con canela y al corte se ha puesto superduro y muy cicatrizado ahora que levante este puñetero tiempo que tenemos y lo plantare.Saludos y besos.