Salvar cerezo: ayuda.

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por vyk, 27/2/15.

  1. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Buenas. Tengo un cerezo que está hecho polvo. Calculo que tiene unos 7-8 centímetros de diámetro. ¿Podría intentar un injerto en su momento a corona? El corte tendría que hacerlo a 30 cm. del suelo, para evitar la zona dañada.

    ¿Tiene salvación o desisto y lo arranco?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dani88

    dani88

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    España
    Hola, yo creo que el daño va a ser total.
    De todas formas, prueba a injertarlo a la altura que comentas y si ves que está dañado, arrancaló y planta otro nuevo.

    Saludos.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Saludos...

    ese árbol tiene la misma vida que Viriato...

    Es necesario arrancarlo y quemarlo.Abrir bien el hoyo y tratarlo para destruir el micelio en el suelo.

    Jose Luis
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Totalmente de acuerdo con el maestro J.L. Nadal, no quisiera estar yo como ese cerezo, saludos.
     
  5. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Los frutales de esta finca llevaban mucho tiempo sin cuidados. de ahí que se hayan degradado tantísimo. Ahora estoy intentando recuperarlos, pero voy a confesar un error garrafal que he cometido y es que como novato novatísimo que soy y neófito en la materia, no tuve mejor idea que (en vez de quemarlas) pasar muchas de las ramas "chungas" de los frutales por la biotrituradora. Ahora forman junto con estiercol de caballo, parte del acolchado de varios frutales. Cagada monumental.