SALVAR ESQUEJE CACTUS

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por ANDREA CARDONA, 23/1/16.

1. ANDREA CARDONA

ANDREA CARDONA

Hola. Ayuda !!! Tengo este pequeño hijito cactus. Lo deje al.sol.que esta muy fuerte . Al cabo d 2 hs lo encontre de color oscuro,creo que quemado. Hay manera de salvarlo ? Le tire agua y lo tengo ahora en lugar fresco.
    Ademas tengo.otros q estan blanditos en la parte cercana a la raiz . Que les pasara?
    Desde ya gracias

2. estefy

estefy Guest

hola, como estas? no se mucho de cactus pero por experiencia los hijitos no hay que dejarlos al sol directo, tenia uno que murio por dejarlo al sol, se lleno de espinas y se oscurecio. Dejalos en un lugar que les de bastante luz pero no sol directo, en unos dias ya va a estar mejor, no te preocupes que se la re bancan. Lo importante es que te diste cuenta a tiempo, no como yo :( .. seguramente algun experto pueda darte mas info, pero yo creo que va a estar bien. saludos y que se recupere tu cactus!:smile::smile:

3. valpit

valpit

Pues lo del agua no fue buena idea, los esquejes no deben regarse hasta que no hayan enraizado.
    Dejalo en la sombra, sin sol directo, sobre un sustrato seco y si no se deshidrato bastante con la asoleada, deberá secar la cicatriz del corte y comenzar a hechar raíz, ya que haya enraizado riegas y crecerá como si nada