Hola a todos! Me gustaría saber cómo recuperar este cactus?he intentado cortar lo podrido pero está muy al interior.es posible cortar por la mitad y plantar?enraizaria?el cactus es grande!
Yo iría quitando todo lo que pueda con una cuchara y un cuchillo afilado, procurando no quitar toda la base. Es decir, intentando que se salve el maximo de tronco + raiz posible. Siempre ayudará al cactus a recuperarse mejor. En lo demás, seguir el procedimiento habitual para cactus infectados por hongos. Una vez cortada la parte afectada, quitar absolutamente toda la tierra y tirarla, para que no te infecte nada más. Lavar bien con agua a chorro, la herida limpia y la raiz. Todo bién chorreado con el agua. Secar con papel secante, o un trapo de algodón, una tohalla vieja, o lo que tengas a mano. Aplicar fungicida. (Se le puede dar un buen baño si quieres). Dejar secar a la sombra en un sitio bién aireado, a raiz desnuda. Incluso el primer día se le puede poner un ventilador para que se seque rápido. Una vez seco, tener a la sombra, bien ventilado, una semana. Plantar sobre tierra de cactus bastante arenosa, con un poco de humedad y dejar sin regar una semana ( A LA SOMBRA ) en un sitio bien aireado. Luego se puede comenzar a regar.
Dios mio, Que edad tiene ese Ferro ?????? Piensa en llenar la herida que heras de canella y dejar secar muchos dias, vigilando cada dia que la canella signa seca. Si se humedece es que no esta cicatrizado ... Suerte a los dos
Uffffff le a quedado un buen agujero!!! Si se salvará como podria rellenarlo?porque cuando estuviera plantado en el suelo podrían meterse caracoles y tener humedad dentro. Está ultima lleva canela ya!
La edad no la sé!tengo muchísimos cactus y la edad no me acuerdo de todos la verdad.yo diría a qué simple vista unos 15 o 20.
este trozo de plantas es precioso y mejor si lo apartas de los demás por si pudiera afectar a algún otro, me encanta este jardin viendo la herida de este cactus mejor lo dejes solo en una maceta y a la sombra en cuando le vuelvas a ver bien yo diría mas de un año ya le puedes colocar donde quieras, ojala le salves, es una pena cuando se nos marcha alguno de los que hace tiempo están con nosotros,