Salvar Ficus Elastica

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por jailab, 14/2/21.

  1. jailab

    jailab

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he subido fotos de mi Ficus Elastica en el siguiente enlace de wetransfer.

    La planta ha sufrido estrés por cambios de entorno y puede que tenga algo más, y con esto último os pido consejo de cómo recuperarla.

    Entiendo que para curarla va a necesitar tiempo. Ideas que tengo:
    • Echarle algún producto plaguicida amplio espectro, ya que no sé lo que tiene. ¿Recomendáis alguno?.
    • Transplantar en primavera. ¿Quizá no deba esperar tanto?.

    Contexto:
    • 2019: Durante 1 año la planta vivió en interior de piso con mucha luz. Daba gusto verla; crecía 1 hoja nueva por semana.
    • 2020: Durante otro año vivió en una casa fría, prácticamente casa de campo. También tenía luz de sobra, en interior. Tras la mudanza, paró de crecer repentinamente y fue perdiendo hojas progresivamente. La planta no ha recibido tratamientos salvo echarle una capa de compo.
    • 2021: Tras segunda mudanza, actualmente vive dentro de un piso con mucha luz, y mayor temperatura que en la anterior. Digamos que tiene un entorno parecido al de 2019. Las hojas ya no se caen, parece que se mantiene. Las hojas de arriba del todo están adquiriendo ese tono roquizo (al igual que el tallo) que se aprecia en las fotos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    no veo ni fotos, ni enlace a ellas
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En cuanto al trasplante hazlo a una meceta mas grande, no rompas el cepellón de la actual y solo rellena la tierra que le falte, dejandola también a la misma altura el cuello
     
  4. jailab

    jailab

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid