Salvar mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Paco L., 17/2/07.

  1. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola foreros.
    Llevo años sin cuidar mis plantas, por distintas razones...es muy largo.Recuerdo que reuní mas de 320 ,entre cactus y crasas,distintas, se perdieron verdaderas joyas, me duele recordarlos.Desde niño, me crié rodeado de plantas, por que mi familia tenía una tienda y acompañaba a mi padre a las compras en viveros, años 70 y 80 ,cosa que yo me perdía cortando esquejes de cactus clandestinamente, siempre hán sido mis preferidos.Despues he comprado muchos y tambien a unos coleccionistas que vinieron de Baleares a málaga.Hace unos meses que me conecto a este foro y me hé vuelto a enganchar, hé decidido salvar lo poco que me queda, que parece un criadero de cochinillas, algunos moribundos,haber si con la ayuda de todos ustedes, los reflotamos.
    La joya de esta reunión de cactus creo que es un Hamatocactus Uncinatus, sé que es dificil mantener, por lo pronto está sin tierra , y con cochinilla, pronto pondré fotos para recibir consejos,cuando lo adopté tenía una flor increible de color violeta.saludos
     
  2. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Salvar la Flota

    Gracias Jesus Morales ,ADMINISTRADOR, por el cambio de nombre.
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Salvar la Flota

    Hola de nuevo, aqui una foto de mi rincón cactusero y la otra creo que es un Hamatocactus, tengo mucho interes en sacarlo adelante, por lo pronto lo hé rociado con infusión de nicotina ,también tiene unas manchas amarillas como piel de melocotón que no sé lo que es.Haber si me podeis ayudar.Gracias:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Salvar la Flota

    Creo que vas a tener que armarte de paciencia, veo que tienes mas fauna que flora (perdona, ya sé que estás preocupado)

    Tambien el cepellón está muy apelmazado. De aquí a la primavera seguro que los sacas adelante.

    Lo primero creo yo, es deshacerte de las cochinillas, luego cambiarle el sustrato

    Bueno,se me olvidaba, que tienes una Cyca muy bonita y sana:5-okey:
     
  5. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Salvar la Flota

    menuda cica más hermosa tienes, los cactus... pues un poco pachuchillos
     
  6. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Salvar la Flota

    Buenas amig@,


    Yo esperaría a Marzo, y me pondría manos a la obra. Es decir, sacaría de su maceta todos y cada uno de tus cactus, uno a uno les quitaría la tierra y lavaría las raices y la propia planta bien con agua. Una vez eliminada la tierra empaparía las raíces en una agua con algo de champú anti caspa mezclada, y dejaría secar una semanita.

    Cuando estén bien secas, compraría unos sacos tierra nueva para cactus de calidad y macetas nuevas (el resto tíralas, a no ser que quieras molestarte en esterilizarlas completamente).

    A mediados-finales de Marzo empezaría con sus primeros riegos... y a ver qué tal. Si no están en fase terminal será fácil recuperarlos.

    suerte!
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Salvar la Flota

    ESTOY CON FIX y commo vives en Malaga seguro que aun que empieces ya no pasa nada con un poco de tierra nueva todo empezara de nuevo a florecer puedes poner vitaminas tambien :meparto: suerte
     
  8. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: Salvar la Flota

    Hola forer@s, gracias a todos, también gracias por lo de mi cica, en cuanto al Hamatocactus,¿que me aconsejais?, esas manchas amarillentas ¿son hongos?,¿como lo trato?,¿que tierra le gusta?,¿es un Uncinatus?, solo he leido que es dificil mantener, este cactus sé que procede del jardín de Cactus de Montecarlo en Mónaco, obtenido por semilla,y no quiero perderlo, lleva aquí unos doce años,entonces tenía una flor increible de color violeta,há estado casi sin riego, incluso en verano.Venga gracias y haber que podéis hacer por el.Prometo publicar fotos de su evolución, os hago padrinos y madrinas a todos los que lo podáis ayudar.Gracias :icon_rolleyes: