Salvar phal de la basura

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ulala, 7/9/07.

1. Ulala

Ulala Jardinera en prácticas

Hola a todos
    Soy novata en el foro y en el mundo de las orquideas.
    Yo encontré una en la basura y me propuse salvarla.
    Se encontraba en mal estado, sin flores, con las hojas sin brillo y arrugadas. Estaba en un centro con otras plantas y pensé que tenia exceso de agua.
    La he transplantado, quitando las raices en mal estado y tiene nuevo sustrato.
    Empezó a mejorar y le salió una nueva vara que a dia de hoy tiene 4 capullos.
    Pero ahora se estan muriendo todas las hojas. TODAS !!! y me preocupa.
    No se que puede ser ni que tengo que hacer. He leido varios post, pero no se identificar el problema.
    Si se muere..........: pq tiene flores nuevas?
    Y si está bien.........: pq se le caen las hojas??
    Espero vuestra ayuda, la pobre orquidea abandonada se merece una 2a oportunidad.
    Os dejo unas fotos para diagnosticar mas facilmente el problema.
    Gracias

https://img263.***/img263/4937/91592947bh8.jpg

https://img213.***/img213/5168/89995941fk8.jpg

https://img213.***/img213/6776/94704659mq7.jpg

https://img523.***/img523/9967/86251283gv6.jpg

2. Foty

Foty

Re: Salvar phal de la basura.

La hojita que esta saliendo esta podrida? Le veo un aspecto feo, a ver si es que se esta pudriendo la corona?

3. Gerardo..

Gerardo..

Hola Ulala,
    ¿En que estado tiene las raíces? Lo mas probable es que tenga pudrición en las mismas debido a un exceso de riego. Sería bueno que pusieras unas fotos de las mismas.
    Las hojas amarillas sólo sería el resultado de lo anterior.

En cuanto a la floración puede que sea un intento desesperado de la planta por perpetuarse.

Lo dicho, dinos algo de como la riegas y del estado de las raíces internas. Una foto, el no va más. ;)

4. Foty

Foty

Efectivamente, pues la primera foto se nota que quiere tirar nuevas porque la otra esta podrida.