Salve mis phals?....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nicoli, 11/2/08.

1. nicoli

nicoli

Aunque es demaciado pronto para asegurarlo les muestro como está remontando una de mis phals que casi había perdido todas las hojas y raíces....me recomendaron la terapia de botella , pero como soy muy ansiosa, y al no ver resultados rápidos, la volví a sembrar con este resultado...[​IMG]

lo que he cambiado ahora es que la tengo sentada en un envase con musgo blanco, húmedo siempre y le pulverizo cada dos días con B1.

Esta otra tuvo una hoja con unas manchas muy extrañas, la fumigué y le corté todo lo afectado....ahora del centro le ha salido lo que parece ser una nueva vara floral...uds. que piensan?...

gracias a Dios que no ha abortado los capullos, pese a que la muevo y se mueve mucho ya que no he querido trasplantarla.... la estoy fertilizando con un abono para floración...ya se libró de los hongos y de los odiados caracoles:twisted:
    igual, la tengo en una cama de musgo constantemente húmedo...

y esta que realmente me pone contenta, porque ya se me han muerto otras como esta porque el envase de sustento se hongueaba y no sabía como sacarlas adelante...hablo de esas orquis de laboratorio, bueno, a esta la tengo así casi un mes, en una botella de gaseosa de medio litro, desinfectado todo el sustrato, y sentada también en una cama de musgo húmedo, esta sí que está en terapia de botella, en un sustrato de osmunda, solo sentada en la superficie....alimentada dia por medio con B1, y parece que sale para adelante...

Saludos!

2. Spark

Spark

pues parece que todo va bien... :5-okey: pero que opinen los expertos, yo estoy aprendiendo

3. oye no soy muy experto pero lo que veo es que estan muy bien si es como dices que se le cayeron todas las hojas esta muy bien. y lo que se ve si es una var nueva que le viene que bueno que la lograste salvar de verdad felicidades que sigas cultivando exitos....:52aleluya:

4. nicoli

nicoli

Gracias Spark y Marcos García....

en realidad puse el aviso tan rápido que me salió un poco confuso...las 2 primeras fotos son de una orqui a la que se le cayeron casi todas las hojas, excepto la que se ve más grande...ahora del centro he visto que le está saliendo otra hoja.

La tercera y cuarta foto es de otra phal a la que le salieron hongos y tenía caracoles, la fumigué y puse cebos y ahora ha desarrollado una vara en el centro (aunque es bastante pequeña)...y tiene otra vara grande con los capullos que ya están bastante desarrollados. Tiene el problema además, de haberse soltado un poco del sustrato pero decidí no trasplantar hasta después de la floración.

Las últimas fotos son de una orqui de laboratorio, se contaminó el sustrato y la tuve que trasplantar....y ahora parece estar sobreviviendo, cruzo los dedos!...

Gracias y saludos!!!!!