Hola. Se ven mas Hojas caidas, La cambie hace una semana de maceta, aunque ya estaban decayendo un poco las hojas... ¿¿Se estará secando o será efecto del transplante?? Esta en un lugar con buena iluminación, protegida del sol.directo, la tierra retiene bastante humedad... Gracias
¿La has transplantado plena floración y alterando el cepellón? Si es así es normal que muera. Además el riego debe ser moderado, de manera que si "la tierra retiene bastante humedad", es una mala noticia para una salvia.
las herbáceas estas si bien son plantas muy fuertes en tierra ,no aceptan cambios bruscos, y menos en floración. ¿es salvia guaranitica o oficinalis ?
Eso es Salvia farinacea, una especie mexicana muy popular como planta ornamental pero sin usos aromáticos (de hecho es que no huele a nada). Lo único que veo es que la maceta nueva es enana. La planta es más resistente de lo que parece a priori pero sí es cierto que se lleva mal con los trasplantes y excesos de riego. Si estás a tiempo, yo pondría una maceta más grande y un sustrato que drene bien, y sol, muuuucho sol. La mía está en tierra arcillosa con sol hasta 12 horas en verano y apenas se resiente ni pide agua, pero cuando las tuve en maceta costaba mantenerlas bien.
Si gracias farinacea !! Al comienzo de un trasplante no la pondria a pleno sol hasta que se adapte,las plantas al ser trasplantadas,en general pasan un tiempo inmoviles en shock apenas aborben agua,.
Es que, de verdad, es de esas plantas que demuestran que uno tiene que seguir aprendiendo y encontrarle el truco a plantas que parecen fáciles, por muchos años que se lleven. Esta y la Gaura lindheimeri en maceta las tuve y eran un suplicio. Parecía que nunca les venía bien nada, el aspecto feo, la floración casi de milagro... y ahora tengo ambas en el suelo y no requieren atención ni en verano.
La farinácea , en sus dos colores, me funciona perfectamente a pleno sol durante unas 6 horas al día o más. En mi caso, como soy muy de regar y abonar, la mantengo siempre con la tierra húmeda aunque no dudo que resiste bien la sequía. Ejemplar de segundo año a partir de semillas...que necesitan dios y ayuda para tirar "pa lante" Saludos