Salvia con hongos o bichos

Tema en 'Salvia' comenzado por 4BALCONES, 4/9/20.

1. 4BALCONES

4BALCONES Cave canem, cave amantem!

Hola, tengo una salvia que quiero mucho y me ha pillado algo. No sé si son hongos o un bichillo, pero me la está masacrando. Me podéis ayudar, por favor?
    Gracias!

2. Rafael

Rafael

Esa planta no es una salvia, aunque tú la conozcas por ese nombre o te la hayan vendido/regalado con ese nombre.

3. 4BALCONES

4BALCONES Cave canem, cave amantem!

Pues huele a salvia. Sea lo que sea, lo que ahora me interesa es la plaga? Quién me puede ayudar?
    Gracias!

4. Rafael

Rafael

Es una boca de dragón Antirrhinum majus.
    Ya te dirán creo que se puede comportar como perenne de vida breve, pero siempre la he tratado como anual, es decir que ahora en otoño se muere y para el año que viene tienes que conseguir otra.
    El daño que muestras tiene un aire a los daños provocados por picaduras de plagas chupadoras, algo como pulgón, araña roja, mosca blanca, esos bichitos suelen estar por la parte de atrás de las hojas, el envés.
    La araña roja hace falta lupa potente para verlas.

5. Rafael

Rafael

Veo que ya tienes cápsulas, de modo que puedes tirar la semillas en la jardinera, para garantizar que el año que viene vuelvas a tener plantas y flores de las nacidas de tus semillas.
    Por otro lado, según entre el otoño y tu planta siga desmejorando, puedes arriesgarte a cortarla a ras, quitar la capa superficial de tierra y las hojas secas, nada serio, un centímetro o así, reponerlo con sustrato fresco, virgen, nuevo, y esperar a que rebrote en primavera. Los chupadores se habrán ido al no encontrar comida.
    Pero ya te digo, es un consejo sin tener mucha práctica, que aquí en invierno desaparecen, y hay que volver a conseguir de nuevo en primavera.