Salvia microphylla

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por jaip, 12/10/05.

  1. jaip

    jaip

    Mensajes:
    2
    [/img]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_133-3318_IMG.JPG
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Creo que es una salvia, pero no se que tipo.

    Te pongo la foto porque no se ve.


    normal_133-3318_IMG.JPG
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Se parece mucho a la que tengo yo, que es una Salvia microphylla.

    Saludos.
     
  5. jaip

    jaip

    Mensajes:
    2
    Gracias por la ayuda. Imagino que no lo hice bien. Es la primera vez que accedo.
    La planta en cuestión es de tallo leñoso, con cierto aroma como a limón al tocar sus hojas. No sé si esto encaja muy bien con las salvias, cuyas fotos he repasado sin encontrar una similitud evidente.
    Espero que alguien la tenga y me lea.

    Gracias de nuevo.
     
  6. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Rula,coincido contigosalvia microphylla,la vi en google y es igual a la de la foto y a la que yo tengo ,ademas me sirvió para identificar otra salvia que tengo y no sabía su nombre,salvia leucantha,por lo tanto muchas gracias,por mi lado :icon_biggrin:
    jaip, no se que tan grande es la que tu tienes ,en mi caso tengo varias y te sugiero irla podando pues de lo contrario te va a invadir a otras,es muy bonita y atrae a muchas mariposas.
    Un dato: si quieren atraer a su jardín a los colibries,planten la salvia luecantha,les fascina y llegan por montones, son tan lindos.
    Saludos . :icon_biggrin: