¿Salvia microphylla?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosanflor, 10/5/08.

1. Hola a todos ,me compre esta planta como salvia microfila y esperando la flor roja me salio esta que veis en la foto como color marfil.Acaso me dieron gato por liebre ?

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ¿salvia microfila?

No puede ser Salvia microphylla, porque el labio inferior es demasiado estrecho y también el porte de la planta y de las inflorescencias es distinto. Pero no sé que Salvia es.

3. Re: ¿salvia microfila?

Hola Isidro,cuando compre esta planta hara como dos meses en el vivero ,alli a su mismo lado habia otra planta con el nombre salvia macrofila,quizas me confundiera y esta es la macrofila?. Tu conoces la macrofila? Gracias por contestar.Agradeceria si alguien subiera una foto de cerca de la salvia microfila y de la macrofila para volver al vivero y no cofundirme ,pues llevo bastante tiempo detras de ella y es que tengo que desplazarme para comprarla pues aqui en mi ciudad no la encuentro.Saludos.

4. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Tanto la la Greggii como los hibridos de esta con la microphila tienen variedades de otros colores que el rojo al que estamos mas acostumbrados . Ambas tienen las hojas perfumadas pero la greggii tiene las hojas sin nervios tan visibles.
    Saludos

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

gracias por la aclaracion sobre la diferencia de greggi y microfila+

Si, en los viveros mayoristas la marcan como salvia greggi blanca.,hay muchas variedades como dice cubero de diferentes colores.
    La greggi tiene flores de un colorido mas fuerte y luego hay un hibrido greggi con microfila que creo que es jamsonii de un rojo mas fuerte.y con un gran soporte a la sequia.
    son las que conozco que andan por el mercado en este momento.

6. Re: ¿salvia microfila?

Muchas gracias por la respuesta a ambos.Saludos.

7. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

no amiga, no es una salvia microphila, tal vez como dicen, sea un hibrido. la salvia microphila es de color rojo, te lo menciono por que yo tengo una.

8. Re: ¿salvia microfila?

Gracias por contestar.No se donde encontrarla por aqui por mi zona.Saludos

9. Re: ¿salvia microfila?

Hola de nuevo, haber si ahora he dado en el clavo.Hoy a pesar del agua que estaba cayendo he ido a un vivero de los alrededores de mi ciudad y me he comprado la planta que buscaba y creo que es ésta,la salvia microphila de flor rosa .Os subo fotos para que me digais si es realmente o por el contrario he vuelto a meter la pata,pues la que busco se trata de la salvia que suele poner Aguaribay en sus jardines y que es bastante resistente. Gracias y un saludo.

10. ---..

---.. Fan de G. K. Chesterton

para mi si es una salvia microphyla. saludos.

11. Re: ¿salvia microfila?

Gracias :52aleluya: no sabes la alegria que me das .Era como una obsesion que tenia con esta planta.Muchas gracias y ahora me gustaria preguntar,(me he comprado dos)l¿es conveniente plantarlas las dos juntas o no importa?. Perdonar por tanta molestia:icon_redface: .Saludos.

12. Greenthumb

Greenthumb ...

No quiero desesperarte Rosanflor, pero me da la impresión que las espigas de flores son demasiado erectas para ser de S. microphylla, tampoco me quiero aventurar (el mundo de las Salvias es muy amplio) pero se me parece más a cualquier variedad de Salvia x jamensis.

De todas formas, son iguales de duras que la S. micro.;)

Saludos!!!

13. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Yo creo que las hojas de ambas, S. microphylla y S. x jamensis son así:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La que suelo poner ultimamente segun esta marcado en Corma y otros viveros "productores" es la
    salvia gregii.Hace algunos años solo marcaban microfila,pero ahora diria que esa no la veo, aunque a veces repito microfila por hábito.

Esta seria microfila

esta estaba marcada como gregii en un garden de Francia.

La jamensis, solo la he visto en los viveros productores de autoctonas como Biorriza. y Graupera.

lamentablemente no tengo mejores fotos ,perdi muchos archivos y no puedo aumentar .si ya se tengo tomar fotos con zoom :happy:

gregii por alli atras a la derecha apenas visibles esta la salvia chamaedris, esa no tiene duda para identificar.

la verdad es que no las distingo.Creía que las diferencias estaban en el habito, en el color de la flor, y en las diferencias climaticas,ya que el Grenoble no es lo mismo que Cataluña.-pero :17nuse: la proxima tomare fotos de cerca.

15. Re: ¿salvia microfila?

Muchas gracias a todos .Ya no busco mas me quedo con ésta y probaré haber lo fuerte que es y ya os contaré.Saludos.