.. Salvia silvestre, quizás Salvia polystachya o Salvia purpurea

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por León Verde, 5/1/08.

  1. Amig@s: esta planta crece en forma silvestre en la carretera que conduce a mi casa.


    [​IMG]

    Me gusta mucho el color de sus flores y me parece que es una Salvia. La planta es un arbusto de 1 a 1.5 metros y se llena de flores.


    [​IMG]


    [​IMG]

    ¿Pudieran ayudarme a identificarla? Muchas gracias.
    León
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Salvia silvestre

    Por lo menos, no es la salvia que crece en la Peninsula Iberica
     
  3. Re: Salvia silvestre

    Hola

    Mira bien si podrá ser la Salvia polystachya muy común en los caminos de nuestra región desde México a Panamá.

    Hay otra más parecida es la Salvia purpúrea . Es un arbusto que puede alcanzar hasta los 3 metros de altura, con una corola purpúrea, azul o rosada. Común, en los caminos y en bosques alterados de pino-encinos, bosques perennifolios o nebliselvas, zona norcentral; México a Nicaragua

    [​IMG]

    Te dejo este link donde aparecen todas las especies de salvia distribuidas en nuestra región centroamericana. Busca por la familia Lamiaceae

    http://mobot.mobot.org/W3T/Search/Nicaragua/projsflnic.html
     
  4. Re: Salvia silvestre

    Ana Patricia: muchas gracias por la información. No tengo material para hacer una investigación a profundidad sobre los detalles de las partes florales que aparecen en el link que me sugeristes. Sin embargo, si el color de la flor es fiel en la fotografía del herbario del jardín botánico de Missouri para S. polystachya, la planta que he sometido a identificación es: Salvia purpurea Cav.
    Chapeau, Madame.
    León
     
  5. Re: Salvia silvestre

    copdegarrotix: gracias por tu respuesta. Saludos,
    León