A raíz de otro hilo sobre salvia, he leído una contestación de C. Felix sobre "salvia de España" y supongo que debe ser la mía pues como es lavandulifolia y huele parecido a lavandas....debe ser la misma...bueno mi pregunta es ¿tiene las mismas propiedades de la salvia oficinalis? Lo siento no se aprecian bien, intentaré ponerlas más grandes.
Las fotos son de hace unos años, pero las sigo teniendo igual aunque en más cantidad. Aquí se ve el detalle de las espigas y de las hojas. .
Aunque es más alejada, se ve la planta en primer término junto a unas digitalis, y detrás la salvia oficinalis. .
Rosa, con las debidas reservas, pero debes considerar la posibilidad de que sea Salvia candelabrum. Por otro lado recuerdo haber leído que la Salvia lavandulifolia tiene las mismas propiedades que la S. off. , alguna vez la he usado como aromática en la comida y me ha parecido algo mas suave, menos amarga, la lavandulifolia que la oficinal.
Hola: La Salvia officinalis ssp. lavandulifolia (Salvia de España) tiene propiedades en común con la que la Salvia officinalis (Salvia real) pero menos: La SALVIA DE ESPAÑA es: Alterativa; antiséptica; astringente; depurativa; digestiva; expectorante; febrífuga; tónica. La SALVIA REAL es: Antidiarréica; antihidrótica; antiséptica; antiespasmódica; aperitiva; aromaterapia; astringente; carminativa; colagoga; galactofuga; estimulante; tónica; vasodilatadora. S2, Eiffel.
Pues fíjate por donde, si que lo había considerado, es más las fotos las tengo archivadas con este nombre...está considerada como vulnerable en la lista roja de la flora vascular de Andalucía...pero como no tengo ni idea de botánica ni de identificar plantas...pues digo...no me voy a hacer ilusiones de tener en casa esta especialidad...ya me ha ocurrido con otras que creyendo que eran una variedad especial pues no lo eran tanto. Pero me alegro que pueda tomarla, ya la probaré. Saludos
Hola; rosa alejandra: Antes de probarla, seca antes las hojas. Frescas, tienen un sabor un poco amargo, el cual desaarece con el seado. S2, Eiffel.