Sampedro florece pero no llega a abrir su flor. ¿Posibles causas?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por ricardorros, 7/10/15.

1. ricardorros

ricardorros

Hola, cactuseros. Me gustaría saber si alguien conoce alguna caua por la cual un sampedro no llega a abrir su flor. Me ha ocurrido este año.

Foto del 25 de agosto

Del 27

Del 28

29

Y el 30 de agosto estaba así

El año pasado sí me regaló esta flor, el 14 de junio

Si ya había florecido ¿por qué este año no pudo? Lo he tratado exactamente igual. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias por cualquier aportación.

2. mostoleño

mostoleño Guest

No se si será por la temperatura,he tenido algunos que abortan floración por altas temperaturas.no se si será tu caso.
    Saludos

3. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Buen día ricardorros nosé porque no te ha florecido este año, seguro que algún forero lo sabrá :Thumbsup: … sólo quiero agradecer la foto del que te obsequió una floración extremadamente bella :smile:

4. Grusony

Grusony

Hola y buenos días " ricardorros "

Por mucho que tu te enfades o lo que sea, no solo los trichereus tienen una regla sino
    absolutamente un 95% de los cactus que no hay ley escrita que debe seguir floreciendo
    cada año.!¡

Me di cuenta que si es la verdad que los cactus se toma un reposo a la hora de florecer,
    que puede ser de un años o varios; le des lo que le des, ellos tiene una regla que nosotros no
    lo entendemos al principio; pero ellos toman un descanso a nivel global de la planta de
    echar flores de dar fruto. Pero en los años que no florecen se desarrollan mucho mas las
    raíces y se establece mucho mejor su sistema de alimentación y del crecimiento de los
    pinchos o el mismo cuerpo de la planta.

Hay muchas posibilidades que este año nada de flores, pero año que viene te puede
    sorprender con 2 o mas capullos florales, o que de una sola flor y al intervalo de 30 día
    otra mas y siguiendo con la sorpresa para que no puedas quejarte de el.

Así que tu dale sus abonos y cosas que le guste y te recompensara de sobra...
    Y que no se te olvide en polinizar con un pincel; cogiendo polen con el pincel fino
    (tipo pincel de acuarela) y lo pasa por el pistilo varias veces. Veras como el cactus
    tiene vida un par de segundos, moviendo las estaminas.

Saludos

5. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

eso lo hace my coryphantha!! mueve los estambres

6. ricardorros

ricardorros

Muy buenas, y gracias a todos por las respuestas.

Pues la verdad es que este verano ha sido el más cabronamente tórrido que recuerdo, y tengo 48 años.

Muy buena explicación. No estaba nada enfadado pero sí bastante deseoso de saber si podía hacer algo, gracias por compartir tu experiencia. Esperaremos con ilusión al próximo año y siguientes.

Saludos