¿San Pedro? ¿Echinopsis pachanoi o peruvianus?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por María Pérez, 11/3/10.

  1. Hola a todos.
    Hace poco, me han regalado esta maravilla, y pienso que puede ser un San Pedro; ahora bien....¿Echinopsis pachanoi o E. peruvianus?

    IMG_2117.jpg IMG_2118.jpg

    He estado buscando por Internet y encuentro bastante confusión entre ambos (pachanoi y peruvianus), incluso he encontrado la misma foto con los dos nombres.
    Por fin en un sitio, he leido que se diferencian en que "el Echinopsis pachanoi tiene las espinas más cortas, sin llegar a ser inerme", por lo que si hago caso a esto, mi planta parece ser E. peruvianus. Pero, puede ocurrir que tenga las espinas largas por ser joven y que cuando se haga adulta, estas se acorten; entonces podría ser E. pachanoi . De cualquier modo, me despista el color de las espinas; en todas las fotos que he visto (no he encontrado una buena descripción), veo que ya desde su nacimiento, son de color marron claro, y en mi planta son negras.
    A ver si hay por aquí alguien que me pueda aclarar las dudas,tengo un buen lío.
    Salud, María.
     
  2. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¿San Pedro?, ¿Echinopsis pachanoi o peruvianus?

    ES TRICHOCEREUS PERUVIANUS EL SAN PEDRO LA PIEL ES MAS VERDOSA Y LAS ESPINAS SON DE COLOR MARRON,EL TUYO ES VERDE AZULADO,QUE ES EL COLOR DEL TRICHOCEREUS PERUVIANUS.
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿San Pedro?, ¿Echinopsis pachanoi o peruvianus?

    Hola yo tambien coincido con mis dos compañeros en q es peruvianus.
    Un saludo!!!
     
  5. Re: ¿San Pedro?, ¿Echinopsis pachanoi o peruvianus?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero creo que ya he resuelto el misterio:mrgreen: :mrgreen: , ni pachanoi, ni peruvianus....es un hermoso :smile: Cereus azureus.
    Gracias de todos modos.
    Salud, María.
     
  6. Re: ¿San Pedro?, ¿Echinopsis pachanoi o peruvianus?

    que bueno que ya no tienes dudas, como sea, que bonito regalo te hiciron.
     
  7. Re: ¿San Pedro?, ¿Echinopsis pachanoi o peruvianus?

    SI:smile: :smile: :smile: