San Pedro etiolado?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Ikaro, 25/8/20.

  1. Ikaro

    Ikaro

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hoy de la que hacía tareas de mantenimiento y demás, me fijé en que uno de mis san pedro (quizás) está etiolandose. Más que nada por esa forma ligeramente cónica que presenta, la cual no sé si es normal durante el crecimiento o es demasiado exagerada.

    Está en Asturias, le da la claridad todo el día, bajo una malla de sombreo blanca, aunque por la mañana, la intensidad lumínica es menor al estar tras un seto.
    Qué creéis? Neesita más luz?
    De mis cactus, es el único que observo con ese tipo de crecimiento, estando todos en el mismo sitio.

    Un saludo :smile:
     
  2. Ikaro

    Ikaro

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    Asturias, España
    Adjunto fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. MiguelCactus

    MiguelCactus H-AS OS

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Madrid. 630m BSk/Csa
    Dale todo el sol directo que puedas, sin malla ni nada. Es un cactus que le encanta el sol, el agua y el fertilizante.

    Si es un esqueje que acabas de poner a enraizar es normal que se etiole un poco porque no tiene reservas de energías suficientes para crecer el tallo y la raíz. Sólo los esquejes grandes mantienen su diámetro más o menos bien.

    Yo le daría el máximo sol posible y directo. Acostumbrale dia a día cada vez a más sol y dale bastante riego y fertilizante y verás que se pone enorme rapidísimo.
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Si va a estar al sol justiciero yo lo pondría en una maceta que no sea negra, me dan terror cuando las plantas están al sol todo el día :confused:. Antiguamente las mías eran negras y literalmente se cocieron varias raíces :roll:.
     
  5. Ikaro

    Ikaro

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    Asturias, España
    Supongo que para el sol, mejor de cerámica, pero me preocupa la humedad y eso. Soy de Asturias.

    También es cierto que, hasta donde sé, al e.pachanoi el agua "le gusta", al ser de zona Andina. Pero no sé hasta que punto, vaya jajajaja
     
  6. Ikaro

    Ikaro

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    Asturias, España
    Supongo que para el sol, mejor de cerámica, pero me preocupa la humedad y eso. Soy de Asturias.

    También es cierto que, hasta donde sé, al e.pachanoi el agua "le gusta", al ser de zona Andina. Pero no sé hasta que punto, vaya jajajaja
     
  7. MiguelCactus

    MiguelCactus H-AS OS

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Madrid. 630m BSk/Csa
    Tu dale el máximo sol posible. La humedad la tolera bien pero ojo en invierno y otoño si pilla mucha lluvia de seguido.
     
  8. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Entonces un tiesto de barro sin esmaltar es lo ideal, es poroso, la humedad durará menos y las raíces no se cuecen

    Saludos
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Yo lo pondría en una maceta de terracota, de las de toooda la vida :smile:.
     
  10. rem

    rem

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    asturias
    Hola! Yo también soy de Asturias y tengo 3 al aire libre,con hijuelos que de en día en día crecen a lo bestia! Están mucho mejor al sol y al agua que en invernadero por lo menos los mios:eyey:
     
  11. Ikaro

    Ikaro

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    Asturias, España
    Los saqué para fuera, sí, a ver cómo se portan en el invierno y demás

    :pensando:
     
  12. rem

    rem

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    asturias
    Si, a ver en el invierno como se portan,los míos es el primer invierno que se quedan afuera
     
  13. sdiazmun

    sdiazmun

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenas!!

    Tengo un par de San Pedros, pero me preocupan porque están como amarillentos, verde muy claro. A que puede deberse? Adjunto foto

    La parte superior del más alto es una quemadura del sol al pasarlo a pleno sol hace dos veranos, después de estar años en sombra :S. Desde entonces lo estoy aclimatando poco a poco al sol

    Gracias y un saludo!

    [​IMG]