Tengo una planta de sándalo y otra de menta y tienen las hojas con manchas blancas y alguna como comida.Creo que está enferma,pero no sé que debo hacer.
Bienvenida al foro. La menta tiene dos cosas, un enfermedad que se llama oídio y posiblemente cicadélidos. Deberías de aplicar un producto a base de azufre para controlar al oídio.
Hola ¿qué hay? Esta Menta tiene toda la pinta de ser debilitada por falta de buenos cuidados y mimos, y ello provoca que coja enfermedades: sustrado inadecuado, maceta (¿?) inadecuada, falta de sol y aire libre, espacio, etc., etc. Sigue los buenos consejos de Tomaset y dale un mejor trato; las plantas aromáticas no son objetos de decoración interior. Y sobre todo, NO LA CONSUMAS. Saludos, Eiffel.
Lo que tiene seguro es oídio. Si la riegas mojando las hojas o la planta tiene mala aireación son muy propensas a padecer este hongo. Procura tenerla en exterior y riega por la base. Regar es simplemente abastecer al sistema radicular de agua...no toda la planta. Otra forma de "combatirlo" es hacerle un poda drástica al menos a la menta. Soportan muy bien ese tipo de poda y así la saneas. Si le das buenos cuidados te brotara enseguida y con mas fuerza. Y no la acerques al sándalo para que no se contagien una vez saneada. En el sándalo no puedo ayudarte. No se si le servirá el mismo método.... Suerte! @Tomaset Perdona mi ignorancia..pero que son los cicadélidos?? Un tipo de ácaro??