Sandías no salen dulces

Tema en 'Sandía' comenzado por Artpin, 22/7/13.

  1. Artpin

    Artpin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ibiza
    Soy un aficionado a la horticultura y llevo dos años con el mismo problema: los melones y las sandías no son dulces.
    El año pasado tiré las tres docenas de melones que obtuve y casi todas las sandías.
    Este año acabo de cortar dos sandías, ya maduras, y tampoco son dulces. Las plantas ya se están secando y la mayoría de los frutos han quedado pequeños (de no más de 20cm. de diámetro) y no por una cuestión de cantidad pues en 23 plantas hay unas treinta sandías.
    Ya veremos qué pasa con los melones (piel de sapo).
    Si alguno de vosotros sabe qué debo hacer, le agradeceré mucho su ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Re: Dulzor en sandías y melones

    Hola Artpin; Yo no soy gran experto en melones y sandias, pero si se un poco de va el asunto.
    Tu problema, no es culpa de los melones o sandias, el problema lo tienes con el abono que le pones.
    Para tener un buen melon o sandia dulce, tienes que preparar la tierra si puede ser en invierno, con una buena capa de estiercol de obeja, labrar bien la tierra con una buena profundidad 20-30 ctos, como minimo dejar que el estiercol se desintegre en la tierra, cuando siembres los melones y sandias, el abono que le pongas, tiene que tener el minimo de nitrogeno y un buen tanto por ciento de potasa, asi conseguiras dulzor en todos los frutos.
    Si le pones nitrogeno, estiercol de gallina o ave, purin de cerdo etc. estos van muy cargados de nitrogeno y matas el dulzor de los frutos.
    Si algun profesinal melonero ve que me equivoco, que me rectifique.
    Saludos para todos.
    Peret.
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Dulzor en sandías y melones