sanseviera cilíndrica con puntas secas ¿?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jmgarcia34, 21/10/14.

1. jmgarcia34

jmgarcia34

el temá lo abrí en otro foro y me dijeron que lo abriese aqui :icon_biggrin:

Muy buenas, tengo una sanseviera cilíndrica que replanté a una maceta, el sustrato drena bien la única vez que la regué, la tengo en el salón donde recibe luz indirecta y estoy viendo que las puntitas de las hojas se me están secando poco a poco o están perdiendo el verde y como "pudriendose"

A qué se debe?

es algo asi (la foto es de un compañero del foro)
    4284832688_5e7ec3caee_b.jpg

2. Rois

Rois

La mia tambien la tengo en salon, la riego cada 7 o 10 dias ahora que hace calor. La de la foto por el color paece que ha estado al sol y por eso se secan las puntas. La tuya puede que sea falta o exceso de agua, ya que el sol no le da.:smile:

3. Lur

Lur superviviente en info

Desde luego el sol es mortal para esta sansevieria, yo también la tengo en el salón y pienso como Rois, aunque no necesita mucha agua igual te has pasado de poca. Yo la riego una vez al mes, la mía es muy grande pero sinceramente no me he fijado si tiene las puntas secas, la epidermis de algunas hojas si porque una vez la puse al sol pero sigue echando nuevas hojas.

Yo creí que esto pasaba con todas las sansevierias pero hace poco vi que tejure tenía de las normales en el jardín a pleno sol... desde luego a ésta y a la tricolor las mata el sol y a la francisii también

4. jmgarcia34

jmgarcia34

el fallo fue que los primeros 3-4 dias la tuve fuera y luego ya la metí, pero ya no sale del salón jejeje y eso, regar una vez cada 2 - 3 semanas y a ver si crecen!!! :icon_biggrin: