Sanseviera con hojas arrugadas

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Joky84, 31/10/20.

1. Joky84

Joky84

Buenas a tod@s

Desde hace tiempo tengo una sansevieria que me llegó a florecer en interior, pero a la que se le han puesto las hojas arrugadas, enrolladas y dobladas sobre si. Al principio la regaba una vez por semana luego lo espacié a una cada 15 dias y así paulatinamente a sólo 1 riego al mes. Deduzco que el problema ha sido el exceso de riego quería saber si consideráis que ese es el motivo y si las hojas se recuperarán o ya hay que esperar a que aparezcan nuevas.

Gracias!

2. dietis

dietis

De momento: falta de luz.

Las Sanse's son plantas de sol. ¿Que aguantan bien la semi-sombra? Hombre, aguantar aguantan, pero... te pueden ocurrir cosas como a las tuyas.

El arrugado se recupera, pero antes has de recuperar sus necesidades.

Lo del exceso de riego va muy íntimamente ligado a la luz. Más luz, más fotosíntesis más consumo de agua. Empieza resolviendo el 1er problema y ya si eso hablamos de si es mucho, poco o medio riego. Y cuando digo luz incluyo sol. Sol siempre... si se puede claro. Y ya verás la mejoría.

Más q nada pq a menos luz, consumo de agua más lento, por tanto más tiempo las raíces en un entorno húmedo de sustrato, y ... problemas tarde o temprano.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Por qué le reduces tanto los riegos? Se nota que le falta un montón de agua y sol directo y por eso las hojas crecen tan alargadas y delgadas que casi no se sostienen por sí solas. Las hojas deshidratadas y dobladas se recuperán con los riegos, pero esas no llegarán a coger fuerza para crecer erguidas y tendrás que esperar a que nazcan las hojas nuevas.

Te dejo una foto de la mía: recibe sol directo todas las mañanas y riegos semanales excepto en invierno que la riego cada dos semanas. Está en interior y florece todos los años en abril-mayo. Fíjate cómo las hojas son ligeramente curvadas y tienen casi la misma anchura en la parte superior como en la parte inferior.

4. dietis

dietis

Es cierto que mi experiencia con hoja de Sanse arrugada ha sido siempre debido a no suficiente riego. Pero es que por la foto verla tan apartada de la luz que he apostado más por este últ.elemento como punto de arranque en las soluciones...

5. Joky84

Joky84

Gracias por las aportaciones!
    Los riegos los reduje porque se empezaron a enrollar al hacerlos semanales (eran no obstante escasos). La planta tiene un ventanón gigante traslúcido, no sé si la luz que recibe será la suficiente y más en Galicia.
    De momento y dada la estación del año en la que estamos voy a probar con el riego.