¿Sanseviera Invasora?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Pedro741, 28/3/21.

1. Pedro741

Pedro741

Hola, hace varios meses plante varias suculentas juntas, Una jade, una portulacaria afra y una sanseviera, casi de igual tamaño. Hasta el dia de hoy la jade se deshidrato por lo cual esta en terapia de agua, la portulacaria afra no ha crecido. La unica que ha crecido es la sanseviera y la demas no, He visto y las raices de la sanseviera practivamente se apodero de las demas plantas rodeadola y creado mucha mas raices alrededor de la finas raices de las demas, Mi pregunta es la sanseviera invasora, Dejo una foto de como es mi sanseviera (Es una foto de internet) i1759234441.jpg

2. Carlithops

Carlithops

La Sansevieria es una planta con raices rizomatosas.
    Es una planta que tiene tendencia a hacer una masa de brotes basales importante.

Se puede transplantar a macetas mayores a medida que va creciendo, pero no es necesario ponerle macetas demasiado grandes.
    A ésta planta le gusta estar "apretadita" en la maceta, por lo que le van bien las macetas que son un poco "justas" para su tamaño.

Pero de ahí a considerar que es invasora... creo que sería exagerado.
    Los factores que hacen considerar una planta como invasora, son mucho más destacables.
    Saludos,
    Carles