Hola, cómo están? Tengo un problema con mi sansevieria, sus hojas están completamente cerradas, hace aproximadamente un mes y medio comenzaron a cerrarse y no se por qué le pasó esto. ¿Me pueden ayudar a identificar el problema? Vivo en Santiago de Chile, y estamos en este momento en otoño (temperaturas de 18 a 25 grados aprox), a mi casa no le llega luz solar directa, y es bastante fría. Riego mi planta cada dos semanas. Dejo foto de referencia. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Bueno, a lo mejor si le das un sustrato decente, algo de luz y agua de vez en cuando, recupera. Que no es de plástico.
Hola, a mi me parece que regarla 2 veces a la semana es muchísimo; sobretodo si dices que la casa es fría y no le llega sol directo. Reduciría mucho los riegos. Saludos
Hola @Cam MT Vigila a ver qué sustrato tiene, ha de ser lo más drenante posible para evitar que el agua quede retenida, lo que causa muchos problemas y finalmente la pudrición de la planta. Si necesita agua o si le sobra agua, pueden cerrar sus hojas. Tendrás que mirar que la tierra no siga húmeda. A mí regar cada dos semanas me parece mucho. (las mías muestran arrugas en sus hojas cuando quieren más agua). Me da que en tu caso es porque riegas mucho. Lo importante es que vigiles que no esté húmedo el sustrato antes del siguiente riego. Yo las riego muy pocas veces (una al mes en verano y vez cada mes y medio o dos en otoño e invierno) pero cuando lo hago es de manera generosa. Y el agua sobrante sale rápido por el agujero de drenaje; si se queda estancada en la tierra... malo. No sé; yo veo mucha maceta para tan pequeña planta, a las sansevierias les encanta estar apretaditas en sus tiestos. Si vas a revisar sus raíces (porque también pueden cerrar las hojas si hay alguna plaga) y la raíz no es tan grande como para ponerla en esa maceta... prueba a trasplantarla en una que no sea tan grande. Tienen la costumbre de sacar brotes pegaditos al filo de los tiestos.
¿Por qué tengo la extraña sensación que, al igual que otros perfiles q siguen el mismo modus operandi, a nuestro OP no volveremos a saber de él?