¿Sansevieria con problemas?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por jaor88, 14/4/20.

1. jaor88

jaor88

Muy buenas,

Hace unos meses compré esta sansevieria y tonto de mí, no me fijé hasta llegar a casa que venía con algunos "problemas de fábrica". Como podéis ver (espero que se pueda apreciar en la fotografía), algunas hojas están secas en los laterales y puntas, e incluso hay una que justo en el centro del pliegue tiene una especie de corte seco vertical.

Aparentemente la planta por lo demás está sana y parece que está echando brotes. ¿Le daríais alguna solución al problema expuesto o no tiene realmente más importancia que el visual?

Como siempre, muchas gracias de antemano y un saludo.

2. La planta se ve sana no daría mucha importancia al los defectos que ves. Son bastante normales en este tipo de plantas. Lo que es recomendable sería un trasplanta a una maceta mayor. En la actual se ve un poco apretada. Y que no se te olvide abonar la planta una vez al mes.

3. jaor88

jaor88

Hola Tomaset,

Vale, entonces no le doy más importancia al tema.
    Sí, tengo en mente el transplante, pero la cuarentena me ha pillado desprovisto de tiestos y demás. En cuanto me sea posible pienso hacer un buen acopio de plantas y material. :mrgreen:
    En cuanto al abono, lo estoy haciendo mensualmente como dices, por lo que todo correcto.

Muchas gracias.

4. En este tipo de planta es suficiente. Y pon algo de arena de río al sustrato que compres. Es para que no se encharque es sustrato.

5. jaor88

jaor88

Eso haré.

Muchas gracias a ambos.

6. Gasteriana

Gasteriana

Hola @jaor88 , ya te han aconsejado bien. Bonita Sansevieria, creo que es la 'trifasciata laurentii', si no estoy errada.

No tendrás problema con esas hojas, se las ve bien. Son plantas bastantes resistentes. Al regar procura no mojar el cuello de la planta, para evitar posibles pudriciones.

Supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Yo tengo a todas las mías algo ajustaditas en sus macetas y parece gustarles estar con las raíces apretadas. Cuando veo que ya van a reventar la maceta... entonces las cambio a un tiesto algo mayor.

Ah! Y me encanta ese pelirrojo peludo de tu foto de perfil :smile:

7. jaor88

jaor88

Hola @Gasteriana!

Muchísimas gracias por responder, desconocía el detalle de no mojar el cuello de la sansevieria, así que me lo apunto :mrgreen:.

Con respecto a mantenerla en un recipiente justita, lo había leído, pero no he podido resistirme a trasplantarla a uno un poquitín mayor también porque al ser más alto queda más estética con la altura del cubremacetas.

El pelirrojo se llama Soma, es uno de mis 2 gatos y el principal peligro de las hojas de mis drácenas jejeje