Sansevieria trifasciata - Manchas secas en hoja

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Alfvic, 14/9/20.

1. Alfvic

Alfvic

Continental mediterráneo. Meseta central, España
    Hola,

Tengo una Sansevieria, a la que le han salido manchas en las hojas. Parece que la hoja se está secando. Creo que puede ser por exceso de riego, ya que es la planta que más agua recibe al ser regada, pero no estoy seguro. ¿Alguna solución?

2. Alfvic

Alfvic

Hola,

Hace 15 días tenía los problemas de las manchas en las hojas. Además, varias hojas sin manchas habían dejado de estar rígidas. He drenado la maceta y añadido tierra seca. He dejado de regar las zonas con manchas y sólo un poco las plantas que habían perdido rigidez. La planta está mejorando. Las manchas ya no se van a ir, claro. Pero la planta está bastante mejor.

Un saludo

3. dietis

dietis

Es curioso pero esos síntomas en mi clima son precisamente por la causa contraria a la tuya: falta de agua.

Por cierto: ¿de sol que tal andan las tuyas?

4. Alfvic

Alfvic

Están en interior, pegadas a una ventana. Tienen mucha luz por la mañana y poca el resto del día.

Sobre el agua, puede que tengas razón con la rigidez de las hojas:
    - Las manchas son porque esa parte ha estado encharcada
    - Las hojas que habían perdido rigidez tenían la tierra muy seca.

En mi caso, es una maceta muy grande, dividida en 4 partes. Eso hace que las plantas de delante tengas más luz. También, que se tengan que regar las 4 secciones de forma individual. Creo que lo que pasó es que he dejado a un familiar regando durante el verano y ha encharcado la zona de las hojas con manchas y echado poca agua en el resto. Cuando he drenado y controlado más la humedad de todas las partes, ha mejorado mucho.

5. dietis

dietis

Parece un clásico ese después...