Buenas foro: La variedad Zeylanica es esencialmente verde, pero tengo entendido que las hojas nuevas que van surgiendo no siempre responden al mismo tono que sus "hermanas", clarificándose muchas veces. Mi pregunta es: ¿el abono es un factor para que surjan hojas nuevas con un verde más oscuro? Y de ser así: ¿menos/más rico en qué elemento? P.e., leo que en el caso de las Sansevieria responden muy bien a los abonos para cactus, en esencia: bajos en Nitrógeno. ¿Es así? También tengo entendido que si son resultado del esqueje de una hoja, suelen resultar mucho mas claras. No es el caso con mis Sansevierias, pero si pudiera controlar algo sus tonalidades, pues mejor. Cualquier sugerencia es bien recibida.
No estoy segura que el abono influya. Lo que pasa es que algunas trifasciatas como la moonshine, nacen más claras y con la edad, van oscureciendose. Yo creo que lo que más influye es la iluminación,y la edad. Te dejo enlace del grupo de la trifasciatas, y entre ellas la Zeylanica. http://sanseverix.com/trifasciata.html
Muchas gracias Rois. Entiendo que a menos luz, más oscura. NOTA: no veo el enlace, creía que se trata de un grupo del foro, pero parece que no.
Uppps, se me olvidó He editado para añadirlo. Sí más luz más oscuras, y las hojas más viejas también son más oscuras. He visto en el foro algunas que estás en exterior con sol, y se ponen amarillentas, como las de @rafaela.
Te dejo su hilo en el que muestra varias de sus Sanses. http://foro.infojardin.com/threads/plantas-de-interior-que-andan-por-casa.66336/
Gracias, me ha venido bien el foro de Sansevieria. Menos mal que me has avisado, ya estaba ocultando mis sanses... Es curioso. La variedad Zeylanica se encuentra tanto como subfamilia directa (hoja mucho más estrecha), como subfamilia de las S.Trifasciata (más ancha). Lleva a confusión a veces distinguirla de la S.T. "Black Coral": mismo colorido en cuanto al moteado, pero un moteado más en "franjas", franjas densas: A dif.de la S.T.Zeylánica que el moteado verde oscuro es más disperso sin llegar a formar propiamente franjas. O más bien franjas muy finas: Me ha venido muy bien esa web pq googleando te lía más que otra cosa. De hecho, la S.T.Zeylánica apenas tiene hojas con esa tonalidad verde oscuro. Mientras que la Black Coral, no es que tenga más verde oscuro, es que además en la misma planta combina hojas con: -fondo verde claro con moteado v.oscuro -fondo v.oscuro con moteado v.claro que es lo que más me fastidia, dado que busco más f.verde oscuro. Bueno, a lo mejor no tanto...